8 - junio - 2019

Seguridad en las escuelas: “Vamos a ser extremadamente estrictos con controles”

El ministro de Gobierrno, Federico Massoni, informó que se dispondrá de 1.800 policías en conjunto con Gendarmería y la Prefectura para llevar adelante el operativo. Aseguró que hoy ya estarán las urnas en las escuelas para que el acto eleccionario se desarrolle sin contratiempos.El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, informó que 1.800 efectivos de la Policía del Chubut, en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía Federal formarán parte del operativo que se llevará a cabo durante este fin de semana en el marco de las Elecciones Generales 2019.

“Vamos a ser extremadamente estrictos con controles que va llevar adelante la Policía del Chubut en conjunto con el resto de las fuerzas de seguridad, estando presente en todas las escuelas abocadas a las elecciones”, sostuvo el funcionario provincial.

Además, el ministro aseguró que “hasta ahora viene desarrollándose todo con normalidad, pero seguimos trabajando en prevención. No vamos a permitir que se vulnere la normativa electoral”.

En cuanto a la distribución de las urnas en los distintos establecimientos educativos, Massoni agregó que “el sábado (por hoy) ya estarán consolidadas en cada una de las escuelas, es competencia del Tribunal Electoral Provincial, y por el momento no se presentó ningún problema en la logística de distribución para que lleguen en forma segura”.

Según confirmó el jefe de la Policía Miguel Gómez en Cadena Tiempo, habrá un refuerzo especial en la Legislatura y Casa de Gobierno frente a cualquier tipo de conflicto que se presente. Confirmó que estará a disponibilidad un helicóptero aportado por Gendarmería frente a cualquier tipo de emergencia de traslado que se presente.

Fuente: Diario Jornada