18 - junio - 2019

Según Pagliaroni, “hasta el 10 de diciembre hay un panorama incierto en la Legislatura”

El triunfo electoral del gobernador Mariano Arcioni le permitirá a partir desde el 10 de diciembre contar con mayoría oficialista en la Legislatura, hecho que no ocurre hoy por ser la oposición quien tiene máss representantes.Esto ha marcado varios idas y vueltas de proyectos que fueron aprobados por los diputados, luego vetados por el Ejecutivos para finalmente ser ratificados por la Legislatura. Pero ahora con el triunfo de Arcioni algunas cosas pueden cambiar.

Cautela

Es por eso que varios diputados ya se manifiestan cautelosos de cómo transcurrirán los próximos meses y cómo será la relación del Legislativo con el Ejecutivo. Manuel Pagliaroni, del bloque Cambiemos y reelecto para la próxima gestión, consideró que hasta diciembre “hay un panorama incierto”.

Remarcó que esta Legislatura “tiene diferencias con Arcioni; la Legislatura ha tomado iniciativas que han sido aprobadas por unanimidad pero han sido vetadas por el gobernador. Hay otras que se han votado por mayoría, que tienen que ver con errores del Poder Ejecutivo, por ejemplo firmar un convenio y no hacerlo ratificar por la Legislatura, e insisten en que eso está bien pero va en contra de la Constitución”.

Además “hay diferencias en general respecto a las políticas del Gobierno y uno lo ve con desconfianza, de acá a diciembre, pese a que la oposición es mayoría en esta Legislatura, lo vemos con más desconfianza que de diciembre en adelante donde el Ejecutivo tendrá mayoría propia”, consideró el diputado de Cambiemos.

Pagliaroni consideró que sería muy grave para la cuestión institucional, “si siguen con esta práctica de no debatir”.

Respeto

Si bien “somos respetuosos de los resultados y fue el candidato más votado. Respetamos la voluntad de la ciudadanía.

Una de las cosas que se podría discutir esta semana es la posibilidad de que la presidencia de la casa de las leyes vuelva a manos del oficialismo provincial.

Hoy la ostenta el madrynense José María Grazzini, del Frente para la Victoria. Pagliaroni descartó esa posibilidad: “Las autoridades actuales deben permanecer hasta diciembre porque hay una mayoría legislativa de la oposición y está bien que esté representado de esta manera. Además la representación en el Tribunal Electoral también entendemos que esté en manos de la oposición”. 

Fuente: Diario Jornada