1 - diciembre - 2020

Seguirá prohibido el ingreso a la cordillera desde Comodoro

Lo afirmó el ministro de Salud de la provincia. Con la publicación del nuevo decreto se podrá circular entre comarcas, pero no se permitirá el ingreso a la cordillera desde la zona costera para resguardar a esa población que tiene “muy pocos casos hasta el momento”.Tras el decreto y antes de la publicación del mismo, el ministro de Salud de la provincia Fabián Puratich sostuvo que al tener toda la provincia en distanciamiento social, quienes circulen donde hay circulación viral no van a tener que realizar más el aislamiento, solo van a tener que hacer el aislamiento donde haya pocos casos o ninguno”.

En este sentido, el funcionario dijo que “Otra de las medidas será la autorización de deportes de contacto hasta diez personas, que era un requerimiento desde hace mucho tiempo”.

“Por otro lado, también se autorizan las reuniones familiares, en un principio al aire libre y luego veremos cómo se avanza pensando en las fiestas de fin de año. Todavía se está evaluando la cantidad de personas permitidas” indicó.

En cuanto al turismo, el funcionario informó que “en las comarcas donde ya hay circulación viral, se podrá transitar sin restricciones. Por ejemplo en toda la zona costera se podrá circular sin ningún problema, pero en la cordillera no se permitirá el ingreso.

Puratich aclaró “en la cordillera hay una situación epidemiológica totalmente distinta al resto de la provincia, porque hay muy pocos casos y la idea es conservar ese estatus. Por tal motivo el ingreso va a estar restringido. Quienes vayan de la cordillera a la costa, cuando vuelvan tendrán que hacer cuarentena”.

FUENTE: EL COMODORENSE.