23 - agosto - 2017

Sedamil: sostienen todos los puestos de trabajo

Mamet y Maderna se reunieron en Buenos Aires con directivos de la empresa y con autoridades del Ministerio de Producción de la Nación.

El ministro de la Producción del Chubut, Pablo Mamet, obtuvo este martes en Buenos Aires el compromiso de parte de autoridades de la empresa Sedamil de Trelew que se encuentran garantizados todos los puestos de trabajo de la planta industrial. Fue durante una reunión que mantuvo con directivos de la compañía y con autoridades del Ministerio de Producción de la Nación en la que estuvo acompañado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Mamet y Maderna se reunieron en horas de la tarde con Diego Niebieski y Gustavo García, directivos de Sedamil, y con Guillermo Acosta, subsecretario de Articulación Federal y Sectorial del Ministerio de Producción de la Nación. El encuentro se desarrolló en el despacho de Acosta, ubicado en el edificio central que la cartera productiva nacional tiene en el microcentro porteño.

En la ocasión, los directivos de Sedamil aseguraron que todos los puestos de trabajo de la planta de Trelew se encuentran garantizados, y se acordó entre todas las partes la conformación de una mesa multisectorial integrada por los gobiernos nacional, provincial y municipal, y también la empresa, para continuar trabajando de manera conjunta en torno a la situación puntual que se le presenta a la compañía a partir de los cambios que se han producido durante los últimos meses en el mercado de la industria textil.

REUNIÓN POR LOS EX TRABAJADORES DE PEPSI

Previamente, en horas de la mañana, Mamet y Maderna también se reunieron con Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa Cervecería y Maltería Quilmes, dueña de la planta de Pepsi en Trelew. Querol les transmitió el compromiso de la empresa para presentar en 48 horas una propuesta concreta para financiar desde Cervecería y Maltería Quilmes el nuevo proyecto que están desarrollando los ex empleados de la plata de Pepsi de Trelew, quienes se han reagrupado recientemente en una nueva cooperativa de trabajo.