7 - noviembre - 2020

“Se trabaja para no volver al pago escalonado y para poder darle previsiones a la gente”

El ministro de Economía, Oscar Antonena, habló de diversos temas vinculados con la cartera que conduce.

En primera instancia puso sobre la mesa el tema del pago de sueldos a los empleados públicos, pero también abrió el juego hacia la situación general por al que está atrevasando la provincia.

“Vamos a encontrar las herramientas de cara al futuro para poder darle previsiones a la gente. De la misma manera, de cara a los próximos meses, vamos a ir resolviendo las deudas que tiene el Estado provincial con los agentes públicos”, vaticinó el funcionario provincial.

Y agregó: “Hemos planificado distintas herramientas a través de Nación, y de los recursos propios, para poder afrontar el pago de los salarios. Estamos trabajando para tener regularizado todo el tema salarial de los agentes públicos. Este tema es muy importante, pero también hay que atender a todos los habitantes de la provincia porque, por ejemplo, el sector privado también la está pasando muy mal. Tenemos que empezar a producir no sólo para pagar sueldos, sino para mejorarle la calidad de vida a todos sus ciudadanos”.

En relación a la modalidad escalonada de pago que se venía ejerciendo desde hace varios meses, Antonena consideró que “el objetivo es no volver al pago escalonado, pero es un trabajo de todos. Es momento de pensar que vamos a estar mejor y hacia ese lugar vamos”.

En tal sentido, prosiguió: “Entendemos, desde el equipo de Gobierno, que se están tomando medidas, a nivel nacional y provincial, y se prevé un incremento de coparticipación el próximo año; además estamos superando la crisis del precio del barril de petróleo, con lo cual, las variables tienden hacia una mejora”.

En última instancia, el ministro brindó su opinión sobre la difícil tarea que se deberá llevar a cabo: “Si no pensamos en un Chubut que produzca y que genere trabajo nada va a mejorar, ninguna economía funciona si cada uno no cumple su rol dentro de la sociedad. Tenemos que empezar a desarrollar el motor productivo que tiene la provincia para poder pensar en un futuro mejor”.