20 - junio - 2017

Se rehabilita la circulación con extrema precaución en Rutas 3, 25 y 40

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, habilitó el tránsito con extrema precaución en las rutas nacionales N°3, N°25 y N°40 en Chubut, recuperando de esta manera la transitabilidad en toda la provincia.

Según informó el Ministerio, tras un intenso trabajo del personal vial se pudo despejar la gran cantidad de nieve acumulada en varios sectores de las rutas nacionales y romper gran parte del hielo que se formó sobre la calzada.

Para realizar esta tarea, Vialidad Nacional desplegó una importante cantidad de equipos que consistieron en 15 motoniveladoras, 3 camiones Barrenieve, 6 máquinas cargadoras, 5 camiones saleros y más de 40 operarios que trabajaron sin descanso mientras duró el temporal de nieve.

«Estamos trabajando con todos nuestros operarios y máquinas para dar transitablidad en todas las rutas donde se sufrieron grandes nevadas. Hoy más que nunca demostramos que con trabajo en equipo desde el Estado podemos dar respuesta para atender los problemas de la gente», afirmó el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

A pesar de la habilitación, se mantiene la recomendación de portar cadenas para ser utilizadas en los sectores que aún permanecen con hielo en calzada. Los tramos donde aún se registra hielo son: Ruta NN40 Esquel-Epuyén; Ruta N3 Garayalde-Comodoro Rivadavia y Ruta N25 Los Altares-Paso de Indios-Tecka.

Vialidad Nacional solicita a los usuarios de la ruta respetar las indicaciones del personal presente y transitar con extrema precaución por sectores con hielo en calzada.