12 - abril - 2021

Se registraron 23 alcoholemias positivas en toda la Provincia chubutense

El Ministerio de Seguridad del Chubut, mediante la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, llevó a cabo durante el fin de semana tareas preventivas y de fiscalización junto a la Policía del Chubut, en distintos puntos de la provincia en el marco de las restricciones horaria de circulación, siendo encabezados parte de los mismos por el ministro, Federico Massoni y el subsecretario, Leonardo Das Neves.

En este marco, se realizaron controles de alcoholemia, saturación y preventivos con fuerte presencia en las rutas Nacionales Nº 3, 40, 259 y 25; y las provinciales Nº 7, 16 y 71.

Como resultado de estos operativos se logró verificar 7.205 vehículos en circulación, se labraron 105 actas de infracción, se realizaron 1.000 test de Alcoholemia y se detectaron a 23 conductores alcoholizados. Además, se realizaron dos narcotest arrojando positivo. En total se retuvieron preventivamente 35 vehículos por diversas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

En Rawson, los operativos fueron llevados a cabo en diversos puntos del casco urbano de la ciudad e ingreso por Ruta Provincial Nº 7 y Ruta Nacional Nº 25, se verificaron a 1.262 vehículos en circulación, donde se detectó a un conductor con alcoholemia positiva de 40 test realizados. El total de infracciones fue de nueve.

Asimismo, en Trelew, los Operativos Saturación fueron encabezados por el Ministro Federico Massoni, y además estuvo acompañado por el Subsecretario Leonardo Das Neves. En total se detectaron a seis conductores alcoholizados de 370 test de alcoholemia y dos narcolemias positivas en distintos puntos del casco urbano y periferia de la localidad. Asimismo, en el acceso norte a la ciudad por Ruta Nacional Nº 3, se realizaron diferentes controles preventivos, en total fueron verificados 1.823 vehículos.  Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 12.

Por otro lado, en Dolavon los controles se realizaron sobre Ruta Nacional Nº 25, en cercanías del acceso al ingreso de la localidad, donde se verificaron 115 vehículos, y se realizaron 46 test de alcoholemia detectando un conductor alcoholizado se labraron tres actas de infracción.

En Comodoro Rivadavia, con la presencia de la directora general de la APSV, Bárbara Barros, encabezando los operativos, se verificaron 2.591 vehículos en circulación, se realizaron 194 test de alcoholemia, detectando a dos conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 37 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Además, en la Comarca Andina se verificaron 995 vehículos sobre la Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40 Paraje Las Golondrinas, Ruta Nacional Nº 40 en El Hoyo. Asimismo, se efectuaron diferentes operativos de fiscalización en la Ruta 1S40 en el ingreso a El Maitén y en el casco urbano de la localidad, se efectuaron controles de alcoholemia y de rutina, en total se realizaron 228 test de alcoholemia con 12 resultados positivos. Además, se labraron 36 actas de infracción.

Por último, en Esquel se llevaron a cabo controles en ruta Ruta Nacional Nº 259  que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad, se realizaron 132 test de alcoholemia de los cuales se detecta a 1 conductor conduciendo alcoholizado. En total, los vehículos verificados durante la semana fueron 485, se labraron 8 actas de infracción.