14 - agosto - 2018

Se reduce el déficit mensual en las cuentas públicas

Según anticipó el Gobernador Mariano Arcioni, actualmente está en el orden de los 300 millones de pesos. Las declaraciones las formuló en Casa de Gobierno luego de anunciar la creación de un fideicomiso “anticrisis” con participación privada.

Respecto a la situación financiera provincial Arcioni remarcó el pago a proveedores mes a mes, “el Estado está funcionando, tenemos la obra social al día, hay insumo en los hospitales, pagamos a los proveedores mes a mes cuando antes estábamos en cesación de pago con un déficit de 800 o mil millones de pesos”, agregó el mandatario.

Además remarcó que las obras públicas en marcha “se vienen realizando con fondos provinciales”.

Cabe agregar que la suba del dólar mejoró los ingresos por regalías de Chubut, no obstante la mayor parte de la deuda pública también es en dólares.

Este año vencen casi 3 mil millones de dólares por deudas contraídas en las dos últimas gestiones de gobierno.

Desde Economía buscan refinanciar esos pagos en 48 cuotas, y de esa manera aliviar la presión sobre las arcas provinciales.

El proyecto debe ser aprobado en la Legislatura provincial aunque no estarían los votos necesarios ya que desde el bloque de CAMBIEMOS y el FPV dicen no tener toda la información necesaria para decidir.

Fuente: LU17