17 - junio - 2018

Se realizó una marcha por la joven asesinada en Trelew

Una gran convocatoria, sobre todo de mujeres jóvenes y adolescentes, tuvo la nueva marcha “Ni Una Menos”, que partió de la Plaza San Martín donde gritaron nombres de chicas y mujeres muertas por femicidio y prosiguió por las calles céntricas.
Jazmín y Valentina, integrantes de la Red Sorora, explicaron que la misma “es una red de mujeres feministas en su mayoría; siempre nos encontramos en marchas, charlas y actividades y armamos un grupo de WhatsApp para organizar eventos para que nuestra lucha se escuche”, destacando que “en ese grupo nos avisamos si estamos solas, mandamos mensajes avisando que llegamos a nuestra casa, cuando estamos solas y tenemos miedo; esos mensajes los mandamos a una amiga y qué mejor que mandarlos a mujeres que entienden; somos alrededor de 80 mujeres de Madryn; estudiantes y trabajadoras, cualquier feminista”.
“Hoy nos congregamos por Evelyn Lehr que asesinaron; no pareció muerta; la asesinó su ex novio y que la Policía lo trató como un crimen pasional cuando no es así; fue un femicidio; no queremos que quede como un crimen pasional queremos que se diga que fue un femicidio”, reclamando que “con esta marcha tengamos una voz y decir basta de matarnos; no por ser mujeres nos tienen que matar; esta es la principal causa que hacemos esto; por Evelyn y por todas nosotras”.

UNA MENOS
Cabe recordar que a Evelyn Tatiana Lehr la encontró muerta su madre en el baño de la casa a su regreso de Gaiman, este jueves al anochecer. Posteriormente, cuando los peritos policiales revisaron el cadáver le descubrieron más de 20 puñaladas en la zona torácica. La Policía no descartó desde un principio que se trate de un crimen de violencia de género y todas las sospechas recayeron sobre su ex novio que fue detenido este viernes en inmediaciones a la estación de servicio ubicada en el acceso norte de Trelew.
El comisario mayor, Felipe González confirmó la detención del sospechoso, de 30 años, quien fue aprehendido en el baño de una estación de servicio ubicada en el acceso norte a Trelew, en la ruta hacia Puerto Madryn.
El jefe policial describió que el hombre presentaba lesiones cortantes en sus manos, las cuales serían compatibles con el ataque. Además, ropa, sus documentos y el celular habrían sido hallados junto al cadáver. Al mismo tiempo, la semana pasada habría habido una discusión de pareja que derivó en hechos de violencia de género, por lo que la ahora fallecida llamó a la Policía.