6 - septiembre - 2018

Se reactivaría la obra del puente de Arroyo Verde

La obra había sido detenida en febrero de este año y se suponía que la misma había sido abandonada, sin embargo, se trataba de un compás de espera, ya que la empresa Industrias Bass de Trelew había entendido que el presupuesto fijado, por el cual había ganado la licitación, no se adecuaba a los costos que ya se manejaban en ese entonces, con un fuerte impacto inflacionario.
En estos meses hubo negociaciones, con una oferta de la empresa que fue rechazada por Vialidad Nacional, pero se siguió con las negociaciones, hasta que finalmente se llegó a un acuerdo. Si bien o se dio a conocer el monto actualizado de la obra, cabe recordar que en principio la realización del puente nuevo insumiría unos 44 millones de pesos, monto este que aumentaría en al menos un millón y medio, desconociéndose si habrá una recomposición de costos de acuerdo a la inflación o al aumento sistemático del dólar.
Vale recordar que la obra contempla la construcción de un camino alternativo, la demolición de la estructura que queda del puente y la construcción de uno nuevo.
Se busca que el impacto sea el menor posible ante el intenso tránsito que soporta la zona, tanto pesado como liviano, obra esta que demandará aproximadamente un año. Esta información fue comentada por el edil de Cambiemos Claudio Tortoriello en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn tras un viaje a Buenos Aires en el que estuvo consultando sobre esta y otras obras de la zona, según confirmó, agregando el edil que la redeterminación de precios osciló los 300 mil pesos aproximadamente por una diferencia que había en la traza del puente, por lo que, según indicó, la obra se reiniciaría en este mes de septiembre.

Fuente: El Chubut