20 - mayo - 2018

Se presentó el Mini Comando de Policía

Si bien son tres vehículos abocados a la tarea policial en este momento, se proyecta ir sumando más, además de motovehículos y más personal. 
El resultado de diez días de implementación dio un saldo positivo. Guzmán primeramente informó que “el Comisario Inspector Levin dejó la Unidad Regional, el Segundo Jefe, porque fue convocado a través de un proyecto a trabajar en el área penitenciaria en la ciudad de Rawson. En virtud de que en la ciudad sigo en jerarquía, se me designó nuevamente como Segundo a cargo de la Unidad Regional”.  

MINI COMANDO 
“Estuve trabajando en Operaciones; el Jefe de Unidad Regional Comisario Mayor Acosta desde que llegó nos indicó que si bien los ejes de la Jefatura son mandar la mayor de gente a la calle; tener la mayor cantidad de presencia policial a través de los controles de saturación, nos indicó que tenemos que buscar alternativas para poder trabajar en los hechos delictivos contra la propiedad. En ese contexto también nos ordenó que hiciéramos algunas tareas para poner en práctica y funcionamiento el Comando Radioeléctrico. El Comando Radioeléctrico es algo que siempre funcionó en Policía; se dejó de andar cuando se hicieron las cuadrículas; desapareció totalmente; quedó solamente como entidad así que pusimos tres móviles en funciones y hace diez días hicimos un plan de trabajo y un sistema de patrullaje con un radio específico de trabajo y de recorrido según el mapa del delito”. 
“El Jefe de Unidad nos indica que tenemos que trabajar con el mapa del delito semanal y mensualmente y en base a eso estamos trabajando”. Con respecto  a denominación del sistema, el Segundo Jefe explicó que “le pusimos Mini Comando Radioeléctrico porque tenemos tres móviles solamente; en diferentes horarios y en diferentes lugares; en radios específicos de acción y la idea es, si las cosas andan bien, a fin de año poder poner más vehículos y más personal”. 

SUMARIAN MOTOVEHICULOS 
“Tenemos que seguir buscando otras alternativas; el Jefe de Unidad Regional nos indicó que viéramos la posibilidad de poner motovehículos a trabajar; si bien tenemos una sección motorizada que trabaja como grupo y trabaja en diferentes horario, en los allanamientos, en planes de saturación, en recorridos específicos, nos indicó que busquemos motovehículos para poder trabajar en este sistema de rastrillaje así que estamos en esto; buscando y entrevistando personal y buscando medios para poder ponerlo en práctica”. 
Refiriéndose a los resultados del mismo, mencionó que “tenemos “resultados positivos. Hasta ahora tenemos buenos resultados en algunos sectores de la ciudad; en otros tenemos que buscar más personal y también trabajar con las comisarías para poder prevenir los hechos”.