13 - marzo - 2019

Se oficializó el fixture del torneo femenino

Fue finalmente difundido el cronograma de partidos de la primera fase y el reglamento del certamen anual. Este miércoles a la tarde, se define la programación de la fecha inicial, que en principio se disputará el venidero fin de semana.

La Liga del Valle oficializó finalmente el fixture de la primera fase del torneo anual femenino así como el formato de la competición.

Tal como indicó Jornada oportunamente, los doce equipos del torneo conforman dos zonas de seis equipos cada una.

La Zona A está integrada por Huracán (vigente campeón), Alumni, La Ribera, Ever Ready, Racing Academia y Roca. En tanto, la Zona B es conformada por Alumni, Racing Club, J.J. Moreno, Defensores del Parque, Germinal y Alianza Fontana Oeste.

Los tres mejores de la primera fase, que se disputará a dos ruedas por sumatoria de puntos, avanzarán a la Zona Campeonato, que cumplirá la función de hacer un ordenamiento para los cruces. En tanto, los restantes conjuntos participarán en la Zona Repechaje. En este caso, también habrá dos rondas.

Los cruces

Los seis elencos de la Zona Campeonato sumados a los dos mejores participantes de la Zona Repechaje, intervendrán en los cuartos de final del certamen.

Mientras que los cuartos de final y las semifinales se celebrarán a simple partido, en la final están contemplados partidos de ida y vuelta en superficie de césped.

En tanto, los cuatro equipos eliminados de la Zona Repechaje jugarán por la Copa de Plata.

Fuente: Diario Jornada.