28 - febrero - 2018

Se llevó a cabo el evento “El Verano y la Tecnología”

“Este evento, aparte de tener como objetivo que la gente se dé cuenta que la actividad tecnológica es una actividad humana, el otro objetivo sigue siendo la petición para que abran el profesorado de Educación Tecnológica en Puerto Madryn y, que nos permitan trabajar en las escuelas primarias”, manifestó Pedro Flores.
Al evento asistieron más de 50 personas, desde niños hasta adultos. Se desarrollaron juegos, como la búsqueda del tesoro, dígalo con mímica, armado de imágenes, entre otras actividades. En ese recorrido lúdico, estuvo presente la imaginación, el entretenimiento, el diseño, la reflexión sobre el quehacer tecnológico y la representación. Fue una manera diferente de abordar la especificidad de la Tecnología, la actividad tecnológica en la cotidianeidad.
El objetivo del evento era que la comunidad re-conozca al quehacer tecnológico como una actividad humana. Pues las personas hacen tecnología, produciéndola y usándola. Desde la producción de productos y servicios, de baja complejidad hasta la tecnología de punta.
También, el objetivo de este evento es comunicar a toda la comunidad de la necesidad que tienen los estudiantes de Puerto Madryn en poder formarse como profesores de Educación Tecnológica, ya que el Ministerio de Educación volvió a confirmar el cierre de este profesorado.
Los participantes se dieron cuenta de la importancia que tiene la Educación Tecnológica en la formación de las personas; ya que construye herramientas que les posibilita analizar la complejidad de la Tecnología, diseñar posibles soluciones o respuestas, intervenir en forma activa de lo que le sucede en la cotidianeidad, entre otras capacidades. Por eso, es fundamental su consolidación en la Escuela.
En este marco, los participantes también manifestaron, la necesidad que los profesores de Educación Tecnológica puedan trabajar en las escuelas primarias, ya que facilita la adquisición de saberes fundamentales para poder enfrentar la complejidad de la realidad.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT