18 - septiembre - 2018

Se llevó a cabo capacitación de primeros auxilios y RCP por parte de los Bomberos Voluntarios

Este fin de semana se llevó a cabo en el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios Puerto Madryn un curso de primeros auxilios y RCP, que tuvo un gran acompañamiento de inscriptos, interesados en recibir esta capacitación.

El curso fue dictado por uno de los bomberos  más antiguos y profesor, Alberto Alesio a una veintena de vecinos que se inscribieron previamente.
Cabe señalar que al terminar la capacitación, hubo algunas de las participantes que resaltaron la posibilidad de recibir este tipo de enseñanza, y particularmente una vecina brindó su testimonio, ya que había perdido dos familiares por problemas cardiorespiratorios y no había podido hacer nada, por lo que de ahora en más va a estar capacitada para enfrentar este tipo de situaciones que muchas veces suelen darse en hogares o lugares públicos, de ahí la importancia del encuentro.
Desde el momento en que se anunció la realización del curso y la apertura de las inscripciones en poco tiempo el mismo quedó cubierto, lo que demostró la necesidad que tiene la población de este tipo de capacitaciones, en un tema que entienden los vecinos, es de vital importancia ante la piosibilidad de tener que brindar ayuda a un semejante.

Fuente: El Chubut