logo la unica
7 - diciembre - 2017

Se juega el cuarto juego de la final de ABECh

La “Maquinita” se quedó con el tercer juego desarrollado en su gimnasio y privó al “Aurinegro” de alcanzar el título del Clausura, al vencerlo 91-78. La serie ahora está 2-1 y hoy por la noche se juega el cuarto. Ferro debe ganar para forzar el quinto y decisivo o Madryn será campeón.

De los tres juegos que se disputaron hasta el momento de la final, este se pareció más a una definición entre ambos, ya que fue parejo hasta los minutos finales y se definió ahí porque el local llegó más entero al cierre.

En los anteriores, jugados en estadio del “Depo”, el local prevaleció desde el inicio y la sensación que dejaron esos dos encuentros es que Ferro tenía la cabeza en otro lado. Ahora, mientras espera con tiempo su última presentación en el Federal (viernes 15), tuvo tiempo para dedicarle a la final del certamen doméstico y sacó a relucir los atributos que lo habían depositado en esta instancia.

En el parcial inicial fue Ferro quien tomó las riendas del juego con Britos y Sinconi certeros aportando 7 y 9 puntos (un triple cada uno) respectivamente y también Crausaz y Errazú que acertaron de tercera dimensión un lanzamiento cada uno. Madryn comenzó errático y solo Gonzalo García con 7 puntos intentó sostener en el goleo a su equipo. 

Así fue desarrollándose casi todo el juego y extrañamente el “Depo” falló una gran cantidad de envíos de 3 puntos cuando ese es uno de sus fuertes. Hizo solo 3 en todo el juego contra los 11 que anotó el local, lo que potenció las posibilidades de la “Maquinita” en este tercer juego.

El local ganó 26-16 el primer cuarto pero el Aurinegro mostró otra cara en el segundo tramo con un encendido Marino (9 puntos) y la ventaja se achicó a 4 (39-35). De ahí hasta los minutos finales fueron punto a punto, en el que Ferro por tramos lograba irse unos 5 o 6 puntos arriba y el “Depo” reaccionaba metiendo buenos parciales para sostener el juego y tener a mano el cierre y definición del juego.

Ferro había vuelto a estirar su ventaja pero de nuevo Madryn acortó y se puso 76-75, con algunos minutos por jugar. Allí el local, que igual perdió tres ataques consecutivos, tomó mejores decisiones que el rival y con un 15-3 sentenció la historia del tercer compromiso para forzar un cuarto enfrentamiento esta noche.

FUENTE: DIARIO JORNADA.