9 - enero - 2017

Se invertirán $9,5 millones para la construcción de una subcomisaría en Puerto Madryn

Estará ubicada en el barrio Solanas de la ciudad portuaria. El jueves 26 de enero se abrirán las ofertas.

El gobierno del Chubut invertirá más de 9,5 millones de pesos para la construcción de la subcomisaria 5ta del barrio Solanas en Puerto Madryn.
Para concretar la obra, el Gobierno Provincial ya publicó el llamado a licitación correspondiente al Nº 35/16 con un presupuesto oficial de 9.679.100,00 pesos y un plazo de ejecución de 300 días corridos.
En función de esto, se prevé que el jueves 26 de enero a las 11 horas en la Sala de Situación de Casa de Gobierno se conozcan las ofertas de las empresas interesadas en llevar a cabo la obra.
La subcomisaría
El objeto de la presente licitación es la ejecución del edificio para la subcomisaría 5ta ubicada en un terreno triangular limitado por las calles Los Paraísos, De Los Avellanos y Raulí de la ciudad de Puerto Madryn, en el predio individualizado, según nomenclatura catastral, como manzana 60, Sector 5, del barrio Solanas.
El edificio se desarrolla totalmente en planta baja y se encuentra dividido en dos áreas: un área administrativa y un área de detención transitoria en calidad de «demorados».
El proyecto surge con el objeto de dar respuesta a las necesidades de aquellos barrios que carecen de una dependencia policial que cumpla con exigencias mínimas y espacios físicos apropiados, plasmando así un requerimiento importante para el crecimiento integral de la población y solucionando problemas propios de la comunidad en general.
Detalles de la obra
Dicha obra tiene dos áreas bien definidas: un sector administrativo propiamente dicho y otro de detención transitoria, con acceso independiente a través de la cochera vehicular y con una guardia de control diferenciada.
El sector administrativo contará con un Hall de recepción, Guardia de ingreso, Oficina de radio, Oficina de oficial de servicio, Oficina de jefe de dependencia, Sala de armas, Oficina judicial y operaciones, Oficina de personal – 4007- exposiciones, Sanitario para discapacitados, Cuadra de personal, Sanitarios para personal femenino y masculino, sector para lockers de personal, circulaciones y garage.
Mientras que el sector de detención transitoria contará con un Hall de ingreso, Guardia de ingreso, sanitario para personal policial, sala de requisa, sanitario para demorados, dos salas para demorados y circulación.