14 - mayo - 2019

Se inició el juicio a la banda narco del caso «Conejo Verde»

La causa narco que llevó al banquillo a 21 personas .

Ayer dio inicio el juicio oral por la causa narco Conejo Verde. Se trata del proceso penal que se le sigue a 21 personas acusadas de tráfico de sustancias prohibidas en Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Chile.

El caso está en manos del Tribunal Oral Federal con asiento en Comodoro Rivadavia, que ayer estuvo presidido por el juez Enrique Guanziroli. Siete de los implicados estaban con prisión preventiva. Ayer la fiscalía Federal leyó los cargos a la cartera de imputados y se oyeron los planteos de las defensas.

Se expusieron 26 escuchas telefónicas. Para hoy a las 10 está previsto que declaren los primeros testigos. Procurarán que los alegatos sean el 27 de este mes y en junio la sentencia. La causa trascendió tras un procedimiento policial ocurrido en diciembre de 2015. En aquella oportunidad fueron secuestrados 40 kilos de droga. Ayer se dieron detalles de cómo será la instancia de toma de declaraciones de los testigos que tomarán parte del juicio, según se pudo conocer al cierre de esta edición. Hoy se reproducirán pruebas de cargo.

Fuente: Diario Jornada.