4 - noviembre - 2019

Se inauguró la Temporada de Pesca Deportiva en Chubut

El lanzamiento tuvo lugar en el puente “Los Aplausos”, y contó también con la presencia del director de Pesca Continental, José Luis Pérez, el intendente de Río Pico, Jorge Solís, y el presidente de la Comuna Rural de Carrenleufú, Sergio Núñez, la presidenta de la Comuna Rural de Atilio Viglione, Cristina Solís, el delegado regional de Turismo, Américo Austin, el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin; el intendente electo de Río Pico, Diego Pérez, funcionarios de distintos organismos provinciales, integrantes de distintas asociaciones de pesca y vecinos en general.

Awstin destacó el potencial de la pesca deportiva y realzó los múltiples atractivos que posee la zona cordillerana. “Hoy tenemos la suerte de estar en Corcovado rodeado de un paisaje único”, expresó.

Recordó luego que anteriores lanzamientos se hicieron en Puerto Patriada, la boca del Vintter y en Arroyo Baguilt, por ejemplo, lugares paradisíacos de la Comarca.

En ese marco, Awstin dejó en claro que uno de los principales objetivos de la Dirección de Pesca Continental es resguardar los ambientes y proteger el recurso ictícola, y en tal sentido, resaltó el trabajo de los inspectores: “Hay que destacar las tareas no sólo de control y fiscalización en diferentes espejos de agua, sino además las campañas de desove. Las afrontan en condiciones adversas, con nieve hasta la cintura y lagos congelados”, explicó.

Awstin valoró los programas de concientización, enfocados en el ecosistema acuático, y la presencia de los guardapescas en los establecimientos educativos, entendiendo que los niños son los mejores multiplicadores del mensaje, y subrayando lo realizado en la Estación de Piscicultura Arroyo Baguilt.

Recordó que ese complejo ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 259 permite incubar alevinos que luego son distribuidos en psiciculturas rurales escolares y en espejos de agua del amplio territorio provincial.

Una región con potencial

A su turno, el ministro García resaltó el potencial turístico de localidades cordilleranas tales como Corcovado, Carrenleufú, Río Pico y Atilio Viglione, por ejemplo, y al tiempo que invitó a fortalecer el trabajo conjunto para favorecer el desarrollo de la actividad.

Ante el público que se acercó hasta el puente “Los Aplausos”, llamó a “mostrarle a todo el mundo la riqueza” de este gran corredor desbordado de bellezas naturales. Agregó, además, que “nuestro éxito estará garantizado en la protección del recurso”.

“En Chubut tenemos el dinosaurio más grande del mundo, bosques petrificados, ballenas, cadena de lagos insuperables, la Comarca Andina y una Meseta con lugares como Piedra Parada. Tenemos todo. Por eso, está en nosotros el éxito”, manifestó.

FUENTE: DIARIO JORNADA.