23 - noviembre - 2018

Se inauguró la muestra del Taller de Arte para Niños Pequeños Artistas

Se inauguró en el Portal de Madryn la muestra del Taller de Arte para niños Pequeños Artistas junto a grandes maestros y taller de adolescentes Laboratorio + Arte, a cargo de la profesora y licenciada Daniela Mastrandrea.

Este año festeja sus 12 años de trayectoria en nuestra ciudad. El proyecto nace en septiembre de 2006 con la intención de crear un espacio que acerque a los más pequeños a la Historia del Arte mediante propuestas lúdicas y expresivas.
En el año 2010 la propuesta fue seleccionada y presentada como ponencia en el II Congreso Iberoamericano de Investigación Artística y Proyectual y V jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales realizado en ciudad de La Plata.
Por su parte Laboratorio + Arte nace como taller de arte experimental para adolescentes en 2011. Se busca explorar nuevos caminos en el campo de las artes visuales convirtiendo al espacio taller en un auténtico laboratorio de arte. Reflexionar sobre el lenguaje de la imagen, brindar posibilidades de interdisciplinariedad en el ámbito de la creación artística, crear un espacio de investigación y análisis de procesos de producción, ahondar en la búsqueda individual son algunos de los objetivos.
Ambas propuestas están nucleadas en “Habitares. Espacio de arte” un lugar en nuestra ciudad que se abre a diversas propuestas artísticas de talleres, seminarios y ferias, pueden conocerlo en su dirección de Facebook de Habitares. 

DOCE AÑOS
“Doce años llevamos con este proyecto de Pequeños Artistas a Grandes Maestros, que se suma posteriormente en el año 2011 Laboratorio + Arte; el Taller de Adolescentes, taller muy experimental, relacionado con el dibujo, la gráfica” destacando que “esta muestra es un recorte mínimo de todo lo que han trabajado en el año por una cuestión de espacio; pero han sido un mes pequeños arquitectos y trabajaron obras tridimensionales, otro mes audiovisuales; han hecho diferentes cosas cerrando el año, mostrando, entregando sus certificados, y disfrutando de una tarde en familia; la puesta en valor de las obras de los chicos”, detalló la profesora añadiendo que “los grupos se conforman por alrededor de 20 pequeños y 15 jóvenes, y la muestra la denominamos ‘Por todas parte dejamos arte porque muchas veces se exponen en otros lugares”. Los niños trabajan con los grandes maestros del arte y los jóvenes han trabajado este año con un proyecto que tiene que ver con redes sociales: Un día, un dibujo. Se puede conocer la galería virtual de ellos y se fue sumando gente de otros lugares”.

Fuente: El Chubut