15 - abril - 2019

Se hizo el Mercado Cultural con variadas propuestas

Se llevó a cabo una nueva edición de Mercado Cultural en la Casa de la Cultura.

El Mercado Cultural se desarrolla mensualmente poniendo en valor el acervo cultural y artístico de la ciudad y la región. Es un atractivo paseo que reúne a quienes se desempeñan en los rubros de diseño de objetos e indumentaria, artes visuales, editorial, música y teatro. Es un espacio en el que los hacedores culturales pueden exponer, promocionar y vender sus producciones. Madrynenses y visitantes pueden conocer esta propuesta en la Casa de la Cultura, cuya entrada es libre y gratuita.

Gisela Odriozola, una de sus coordinadoras, “tenemos una edición mensual y si bien el groso de los turistas está más en el verano, Madryn es una ciudad que recibe todo el año turistas y la idea es recibirlos en el mercado. Tiene artistas que participan en el mercado cultural frecuentemente locales o regionales y otros que vienen de visita, que conocen el espacio y participan y es un intercambio interesante; algunos viene de espacios similares en otras provincias y otros no conocían esta experiencia.

El intercambio es lo interesante, es la intención del mercado, que no sólo se dé esta situación de comprar arte sino de conocer a quién está detrás de esa obra, y me parece que tiene que ver con el acercamiento y educarnos un poco en las distintas poéticas del arte. Detrás de cada artistas hay una forma de ver el mundo”. 

Cabe destacar que en el mercado cultural participó Contemporánea, que es una muestra itinerante de arte contemporánea, giran por todo el país con obras de maestros, como Quinquela Martín y Carlos Alonso, entre otros, y de artistas emergentes. 

Fuente: Diario ElChubut.