10 - noviembre - 2019

Se fue “Calvito” dejando mucha tristeza en el sector gastronómico

José Calvo, “Calvito” como lo conocían todos en nuestra ciudad, dejó de existir el viernes 8 de noviembre, dejando mucha tristeza y nostalgia en la comunidad y sobre todo en el sector gastrónomico, donde se desarrolló por 47 años.Fue un personaje destacado en la vida social de Puerto Madryn por su rol en el ámbito gastronómico, donde se desempeñó durante 47 años como mozo. Falleció a los 70 años en Puerto Madryn. 
Calvito había comenzado su actividad en los años ’70 y sus inicios fueron con Ángel Bordenave. 
A lo largo de 47 años de trabajo, se dedicó a su labor con amabilidad y simpatía, características que no olvidan propios y visitantes. Varios establecimientos gastronómicos contaron sus servicios, como el Club Náutico, Restaurant París, Hostal del Rey, restaurant El Águila y Puerto Marisco, entre otros espacios gastronómicos.
Al final del año 2000 fue condecorado como el «Mozo del Siglo», y luego como «Ciudadano Ilustre o destacado». 
Sus colegas lo recuerdan como un tipazo, fue un maestro para muchos, muchos mozos que ya tienen más de 20 años en el oficio. Calvito fue un gran defensor de los trabajadores gastronómicos y lo más importante es que fue un hombre muy consensuador, desde la vuelta de la democracia se puso en defensa del trabajador y ayudó a muchos compañeros de la zona y desde el sindicato también ayudaba y consensuaba. 

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.