29 - noviembre - 2018

Se firmó el traspaso del Promarsa III a Red Chamber

Luego de mucho tiempo, el gobierno provincial firmó el traspaso del Promarsa III a la empresa Red Chamber con la intención de que en los próximos meses vuelva a pescar. 

El acto se realizó en la sala de Situación de la Intendencia y contó con la presencia del Ricardo Sastre, el secretario de Pesca Adrián Awstin, el titular de Red Chamber Marcelo Mou y varios de los marineros que trabajan en dicho barco. 
“Es fundamental el destino de los chicos que estuvieron resguardando el Promarsa III y el resto de los buques y que hoy tienen su objetivo cumplido que es incorporarse en forma eventual a la empresa hasta tanto el buque sea despachado a la pesca y que esperemos que sea en breve”, señaló Awstin.

PROYECTOS
El secretario de Pesca destacó la intervención del intendente madrynense “que permanentemente está consultándonos sobre este tema, por eso le pedimos que participe del acto, nos parecía muy importante que él esté presente”. 
Además, Adrián Awstin aseguró que en breve habrá más anuncios respecto a la ex Alpesca “con un futuro de crecimiento, de incorporación de gente, de reparación de buques. Tenemos dos barcos en Mar del Plata que están cerca de ser reparados y cuatro en la costa que estamos evaluando junto a la empresa en el estado en el que se encuentran y ver si está más cerca de ser reparados o de ser reemplazados”.

PELEAS DEL PASADO
Antes de la firma del convenio, el secretario de Pesca recordó varias de las discusiones que mantuvo con Marcelo Mou en estos años y, si bien prefirió no recordarlas, manifestó que “tuvimos desencuentros por situaciones, yo defiendo a la provincia del Chubut y él defiende a su empresa, a partir de los cual siempre surgen diferencias. Pero lo importante en el día de hoy es mostrar con una firma que estamos dispuestos a avanzar en el bien de la empresa, del Estado Provincial y de los trabajadores, que es lo más importante”.

TRABAJADORES FELICES
Por su parte, José Fabro, uno de los marineros del Promarsa III se mostró emocionado ante la firma del traspaso del barco a Red Chamber: “Estamos felices porque conseguimos lo que estábamos buscando. Creo que lo que destrabó la situación fue la buena predisposición de las partes porque hace dos o tres meses que hubo un acercamiento entre el gobierno y la empresa, pero si hay tres partes que están peleando por lo mismo, no debería haber problemas. Más allá de todo, agradecemos lo que se hizo porque logramos lo que estábamos esperando desde hace cinco años, que es recuperar la fuente de trabajo de los 16 marineros que estamos de guardia, pero no hay que olvidarse que de flota son 160 personas en total”.

Fuente: El Chubut