26 - mayo - 2017

Se firmó convenio con el transporte público que llegará a los barrios Doradillo y Mapú Ngefú

El Intendente firmó el convenio que convierte el servicio de Fox Bus en una Línea Expreso. En principio, se implementará por dos años. Cómo será el recorrido.

Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre encabezó, junto a parte de su Gabinete, la firma del convenio con la Empresa Fox Bus para la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros para los vecinos de los barrios Doradillo y Mapú Ngefú.

Se trata de un servicio diferencial que tendrá cuatro frecuencias diarias, ida y vuelta, en horarios pico que unirán esas zonas con el centro de la ciudad para poder conectar con las líneas de Ceferino. Saldrá desde la Terminal de Ómnibus y tendrán un recorrido interno en ambos barrios.

La iniciativa es de carácter experimental y tendrá una vigencia de dos años.

“Por distintas vías había llegado la inquietud de los vecinos ubicados en la zona Norte de la ciudad, especialmente de los Barrios denominados Doradillo y Mapú Ngefú, para que se implemente un servicio de transporte público que sirva a las numerosas familias que allí habitan. Por ello se ha presentado una propuesta para la prestación de un servicio diferencial en dicha zona, el que estaría a cargo de la empresa Fox Bus”.

“Ante este pedido, desde el Ejecutivo buscamos soluciones concretas para gente que pertenece a loteos fuera del ejido municipal y que no cuenta con el servicio”.

Se ha evaluado que para adjudicar una línea de estas características, se efectúe una prueba a nivel experimental por el plazo de dos años para mensurar la real capacidad y potencial de carga de pasajeros, proponiéndose que se requiera al empresario citado en tal sentido, y una vez cumplido ese plazo llamar a Ofrecimiento Público por el servicio que llevará el nombre de “Línea Expre