25 - octubre - 2017

«Se está consolidando el proyecto político del gobernador Das Neves», aseguró Arcioni

El vicegobernador Mariano Arcioni ratificó ayer en el recuento de votos en la Legislatura provincial, que va a renunciar en diciembre para ocupar una banca en el Congreso de la Nación, y hasta entonces seguirá cumpliendo funciones como marca la Constitución. 

«Dije desde un primer momento en que acepté mi candidatura a diputado nacional, que voy a cumplir mi rol como vicegobernador hasta el 10 de diciembre como corresponde», despejó Arcioni quien atribuyó las versiones que circularon sobre supuestas internas a especulaciones de «algún sector político» externo al partido de Das Neves.
De esta manera, Arcioni remarcó que la victoria del frente Chubut Para Todos el domingo como la ratificación del proyecto del gobernador Mario Das Neves, con el nuevo partido que llegó a Fontana 50 en 2015. «Se está consolidando el proyecto político del gobernador Das Neves», resaltó.
Arcioni celebró por partida doble la victoria de Chubut Para Todos por más de 6.000 votos frente a Cambiemos. «Estoy feliz por la ratificación de la gestión del gobernador Mario Das Neves y por el partido provincial que hoy es la única fuerza provincial que la ganó al oficialismo a nivel nacional», destacó.
En esa línea, Arcioni reparó en que el frente Chubut Para Todos creció entre 11 mil y 12 mil votos en Comodoro Rivadavia con respecto a las PASO de agosto, lo que entendió como una «ratificación de la gestión» y también hacia su propia figura como candidato oriundo de esa localidad.
«Es la decimocuarta elección que gana el gobernador Mario Das Neves, y esto es gracias a él, somos integrantes de un gran equipo del frente Chubut Para Todos, y lo veo como una ratificación de nuestra postura, destacando la importancia de tener un partido provincial nuevo», reconoció Arcioni.
En ese marco, Arcioni ponderó que una fuerza electoral provincial se impuso por sobre los dos partidos nacionales que polarizaron la elección en casi todo el país. «Esto significa una ratificación de la gestión y el futuro de la fuerza política Chubut Para Todos para posicionarnos respecto a Nación», dijo.

SASTRE Y MAC KARTHY
Por otro lado, Arcioni definió como dos «candidatos naturales» a Ricardo Sastre y a Gustavo Mac Karthy, quienes ayer ratificaron sus aspiraciones de competir por la gobernación de Chubut en 2019. «Las aspiraciones son genuinas, son candidatos naturales, y a la largo de este tiempo seguramente se van a ir sumando otros candidatos con aspiraciones», dijo el vicegobernador.
Arcioni ponderó que «Sastre es dos veces intendente consecutivo en Puerto Madryn, es un candidato natural, que nos ayudó a ganar una elección importante; y Mac Karthy es dos veces intendente de Trelew y también vicegobernador, con una participación política muy activa». 
Con la mirada puesta en el Congreso, Arcioni sugirió conformar un bloque patagónico solamente para debatir temas específicos que hacen a cuestiones de federalismo y la defensa de los intereses de la región. «Aspiro tener un bloque patagónico para ciertos temas que favorecen a toda la región», resaltó.
Como diputado nacional electo, Arcioni imaginó para estos años «una relación con mucho diálogo con el oficialismo en el Congreso», siempre «reclamando con firmeza» por los intereses de los chubutenses. «No hay que hacer oposición por la oposición misma sino una oposición constructiva, para buscar beneficios para los chubutenses», concluyó.

Fuente: Diario del Chubut