8 - junio - 2018

Se esperan lluvias y nevadas para Chubut

Las estimaciones realizadas por el área de agrometeorología del INTA Chubut hablan de un sistema de Baja presión que generará nevadas y lluvias. Las nevadas afectarán a toda la región (cordillera y centro) y ocasionará lluvias de mediana intensidad hacia la zona costera.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 6 a 8°C, con heladas matinales de variada intensidad según la zona. Los vientos se producirán del sudoeste con intensidades entre 40 y 50 km/h, generando una sensación térmica muy baja (peligrosa).

Para el sábado 9 y domingo 10 de junio se prevé que un nuevo centro de Baja presión ingresará desde el Noroeste de nuestra provincia (Neuquén) el día sábado, provocando nevadas en zona cordillerana y meseta central. Hacia la noche se producirán precipitaciones en la zona costera.

El día domingo dicho fenómeno provocará sobre la zona costera, precipitaciones de variada intensidad, con un acumulado aproximado de 15 a 20 mm. Se producirán vientos intensos con velocidades entre 40 a 50 km/h des cuadrante Sudeste y Este. Las condiciones mejorarán hacia el domingo por la noche. Las temperaturas máximas rondarán los 8 a 10°C, con heladas matinales.