12 - octubre - 2018

Se espera un gran movimiento de pasajeros en este fin de semana

Este fin de semana largo, el de mayor afluencia turística a  la ciudad, tendrá un gran movimiento en el Aeropuerto El Tehuelche, lo que incluso generará posiblemente alguna dificultad, teniendo en cuenta que hubo importantes cambios en la infraestructura de la empresa que opera en la terminal aeroportuaria.

De hecho, para hoy se espera la llegada de tres vuelos, los que llegarán completos. El primero arriba a las 8:30 horas; el segundo a las 10:50 y el tercero, el tradicional, llegará a las 15:30 horas, con lo que durante toda la jornada, que abre el fin de semana largo el movimiento será intenso.
Para el sábado y domingo hay un vuelo por día, el de las 19:50 horas y el lunes habrá uno tradicional y posiblemente esté completo, con lo que podría generarse algún problema.
De hecho, las circunstancias económicas del país han golpeado a la empresa Andes, que tuvo que dejar de lado el alquiler de dos aeronaves, dos Boeing 737-200 debido a la escalada del dólar, que hizo imposible la continuidad de dichos alquileres, lo que hace que no se pueda cumplir con los dos vuelos diarios que se habían anunciado.

AUMENTo EL
MOVIMIENTO INTERANUAL
De todos modos, es válido destacar que las estadísticas dicen que ha sido muy fructífero el mes de septiembre en cuanto a movimiento de pasajeros transportados por Andes, que aumentó en tres mil pasajeros a igual mes del año anterior. En septiembre de 2017 se movieron 8.000 pasajeros, mientras que en este 2018 el movimiento indicó 11.000 pasajeros que arribaron o salieron del Aeropuerto El Tehuelche.
Mientras los números favorecen más la estadística del aeropuerto de Madryn, se sigue sin anuncios en cuanto a obras de ampliación de la terminal portuaria, que sigue con la misma infraestructura desde hace años, con el reclamo permanente de necesarias obras de ampliación, que habían sido adjudicadas en licitación y dadas de baja por el gobierno nacional por entender que los montos de obra no se condecían con la magnitud de las mismas.

Fuente: El Chubut