5 - agosto - 2019

Se entregó el presunto autor del asesinato de Fuentealba

El crimen se produjo este domingo por la madrugada en Puerto Madryn. De acuerdo a lo informado, en un local comercial, una persona intentó “colarse” y ser atendido antes de los presentes, por lo que se produjo una pelea. El sujeto sacó un arma blanca e hirió a un joven de 18 años, que falleció luego en el Hospital. Por la tarde, el auto se entregó, junto a su abogado, a la Policía.

El episodio se produjo este domingo cerca de las 6.30 en la esquina de O’Higgins y avenida Muzzio. En ese lugar había varias personas esperando para comprar, presuntamente bebidas alcohólicas.

En este contexto, llegó al sitio un hombre con una mujer a bordo de un Fiat Siena y al descender pretendió “colarse” y ser atendido antes, por lo que se produjo una discusión y una pelea.

En determinado momento, este hombre sacó un arma blanca y lanzó un puntazo hacia uno de los presentes, hiriéndolo en el brazo. Sin embargo, pasó de largo y terminó hiriendo a otra persona, un joven de 18 años que estaba atrás, provocándole una lesión grave.

Luego del ataque, el agresor se dio a la fuga y el joven herido de gravedad fue trasladado al Hospital Andrés Ísola de la ciudad portuaria donde terminó falleciendo. La víctima fatal del caso fue identificada como Ezequiel Almonacid Fuentealba.

En el lugar tomó intervención el personal policial de la seccional 2ª, que recabó información de los testigos, y la fiscal Mabel Covi. En tanto, trabajó en el sitio personal de Policía Científica y de la Brigada de Investigaciones.

Durante el trascurso de la tarde, se tomó conocimiento que el presunto autor del hecho, cuya identidad no trascendió; se entregó en sede policial acompañado por su abogado, quedando detenido y a disposición de la justicia.

Posteriormente, se ordenó un allanamiento al domicilio del joven, se encontró marihuana y dinero.

Fuente: Radio 3