20 - agosto - 2020

Se elevó a juicio oral y público a Ruben Dario Perez, acusandolo de «homicidio culposo»

Las pericias del siniestro vial ocurrido en 2018 donde falleció Matias Nahuel Galech de 22 años, señalaron que ocurrió por fallas humanas.

El hecho ocurrió en mayo del 2018, en la Ruta Nacional Nº 25, a 7 kilómetros de Trelew, en circunstancias que el acusado, la victima y otras tres personas mas se trasladaban a bordo de una Chevrolet S10 hacía la planta de “Conarpesa” en el puerto de Rawson.

Producto de una mala maniobra, el conductor Ruben Dario Perez, perdió el control y la camioneta despistó, dando al menos dos tumbos.

La investigación y las pericias determinaron que el vuelco se debió a fallas humanas por parte del conductor, y desde el Ministerio Público Fiscal se le atribuyó a Ruben Darío Perez un accionar “negligente debido a la falta de atención, cuidado y prevención que lo llevó a la pérdida efectiva del control del rodado”.

En la jornada de hoy miercoles, más de dos años despues, la Justicia elevó la causa a juicio oral e instruyó a la Oficina Judicial de Rawson que fije la fecha de la audiencia y también designe al Juez que estará a cargo del debate.