22 - junio - 2019

Se definen dos pasajeros a semis de la Liga del Valle

A las 15, La Ribera recibirá a Germinal en El Tehuelche, en uno de los encuentros de cuartos de final del Apertura. El ganador de la serie competirá ante Alumni. En simultáneo, Huracán será anfitrión de Ever Ready. Mañana, Gaiman FC recibirá a Dolavon.Esta tarde, comenzará la disputa de los cuartos de final del Apertura 2019 de la Liga del Valle. La acción había sido postergada a raíz de las inclemencias climáticas de la semana precedente. Dos series se resolverán esta tarde. La restante se celebrará mañana.

El clásico capitalino

Hoy, a partir de las 15, en El Tehuelche, La Ribera será anfitrión de Germinal, con arbitraje de Germán Dos Santos. El encuentro, a jugarse sin público visitante, definirá al rival de Alumni, cuya serie ante Alianza Fontana Oeste concluyó el pasado domingo.

En el partido de ida, el “Verde”, en El Fortín, se impuso por 1-0 al “Canario” con gol de Nicolás Macarof a cuatro minutos del silbatazo final.

El elenco dirigido por Walter Dencor, de floja campaña en la fase inicial, se revitalizó con los regresos de Macarof y Diego Flamenco, que militaron en J.J. Moreno durante el Regional 2019.

Sin embargo, el “Canario”, pese al traspié y al fortalecimiento del “Verde” posee atributos para soñar con el pase a las semifinales.

Con la base del equipo subcampeón del Clausura 2018, hizo una estupenda fase inicial, se adjudicó el tercer mejor promedio y vapuleó por 11-1 a Los Aromos en octavos de final.

Otros encuentros

En simultáneo, en Trelew, Huracán, el elenco de mejor coeficiente, recibirá a Ever Ready, con arbitraje de Cecilio Jones. El “Globo” triunfó en el encuentro de ida, celebrado en el CeDeTre, por 1-0.

Mañana, en tanto, a las 13:30, Gaiman FC recibirá a Dolavon en la Villa Deportiva. En el encuentro de ida, el “Verde de las Norias” superó por 2-1 al “Rojinegro” en condición de local hace 14 días.

Torneo femenino

En otro orden, se recuerda que la primera fecha de la segunda fase del torneo Anual femenino se completará mañana. En la Zona Campeonato, a partir de las 16, Huracán, el vigente campeón será anfitrión de J.J. Moreno. Una hora antes, en Puerto Madryn, Alianza Fontana Oeste competirá ante Alumni. Se recuerda que el restante cotejo de la Zona Campeonato se disputó el pasado domingo. Igualaron 1-1 Racing Club y Ever Ready.

La Zona Repechaje, en tanto, empezará a las 13 con el partido entre Germinal y Mar-Che en el CeDeTre. A las 16, Racing Academia recibirá a La Ribera en el Cayetano Castro.

Fuente: Diario Jornada