9 - julio - 2020

Se cumplen 9 años de la desaparición de Reimundo Pino

El peón rural fue visto por última vez el 9 de julio de 2011 en un establecimiento ubicado a 40 kilómetros de Gan Gan. Su familia pide saber que sucedió y que esclarezca el caso.

Este jueves 9 de julio se cumplen nueve años de la desaparición del peón rural, Reimundo Nazario Pino, de 43 años, que fue visto por última vez durante la madrugada en el establecimiento “El Portezuelo”, a unos 40 kilómetros de Gan Gan.

Pino había sido llevado allí su patrón para realizar tareas de campo. Otro peón del establecimiento, Elbio Cumil, fue quien lo vio salir de la casa cerca de las 6.30.

Si bien se trató de seguir los rastros del trabajador, la tarea se hizo imposible a causa de la presencia de cenizas en la zona, provenientes del volcán Puyehue.

Desde entonces se han realizado innumerables reclamos de búsqueda e investigación por parte de los familiares y vecinos del lugar, y a la fecha no hay ninguna novedad ni indicio del paradero del peón.

La causa se encuentra en manos del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, bajo el legajo de investigación 24.206.

Desde entonces, la lonko de la comunidad originaria “Los Pino” y madre de Reimundo, doña Hortencia, de 84 años; reclama Justicia y conocer que fue lo que sucedió con su hijo, además de pedir a la comunidad que el caso no quede en el olvido.

En este sentido, se recordó que en la zona de Meseta Central Norte de nuestra provincia se han registrado otros casos de los cuales se reclama conocer fehacientemente las causas de muerte como el de Cervantes Huayquilaf, Daniel Muñoz, Victoriano Cual, José Pichalao, Juan Crespo y Juan Carlos Cañiu.

FUENTE: RADIO 3 TRELEW.