27 - julio - 2018

Se contempla la prisión domiciliaria de Cisterna

El juez Sergio Piñeda definió que ya mismo trasladen al ex ministro Víctor Cisterna para que lo examine un médico forense, quien hará un informe sobre su estado de salud y la semana que viene habrá una nueva audiencia en Rawson para definir si le otorgan o no la prisión domiciliaria debido a su estado de salud.

El abogado Emilio Galende, defensor del ex ministro Víctor Cisterna volvió a pedir durante la audiencia, que el cuerpo médico forense examine al imputado debido al cuadro de salud que presenta. El pedido ya había sido efectuado cuando se solicitó la prisión domiciliaria de Cisterna.

Galende pidió en la audiencia que “lo examine el cuerpo médico forense, el doctor Rodríguez, a los efectos de que amplié los informes en la audiencia donde se solicitó la prisión domiciliaria. Lo charlamos con los representantes del Ministerio Público Fiscal presente quienes se constituyeron el martes en el centro de detención donde se haya alojado y pudieron constatar el estado de salud que manifiesta el contador Cisterna”.

“Hemos consensuado que se le dé intervención al médico forense. Estuve entrevistando al doctor Rodríguez, manifestándole que iba solicitar que se disponga su intervención y me hizo saber que es necesario que trasladen al detenido al cuerpo médico forense a los efectos de su examen para mayor privacidad. Y me sugirió que hasta las 12:30 de hoy lo podían llevar, examinar y hacer el correspondiente informe. No sé si lo terminará o no, pero me manifestó eso”, resumió.

Finalmente, el juez definió que hoy mismo trasladen a Cisterna al forense para que evalúe su estado de salud y se definirá si le otorgan o no la prisión domiciliaria recién la semana próxima en una nueva audiencia.

Autor- ADN sur