22 - mayo - 2019

Se construirán en Rawson las primeras viviendas bioclimáticas

Será por medio del Gobierno provincial. Se trata de 16 casas, las cuales cuidarán el consumo de energía y serán estándares de futuras construcciones.En la ciudad capital se construirán 16 viviendas bioclimáticas y el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli, expresó estar «muy satisfecho que se haya elegido Rawson para este prototipo nuevo, ya que es muy importante tener en cuenta las reservas de energías. Las cuestiones hacia el futuro, en materia de viviendas, tienen que defender el medio ambiente, cuidar el consumo de energía y ser más eficientes».
Ercoli agregó que «el mundo avanza hacia ahí y es un paso importante que Rawson sea la primera ciudad de la provincia que empiece con este proyecto».
El secretario de Planificación detalló que «son 16 viviendas bioclimáticas que tienen un alto grado de resistencia a la pérdida de calor y aislación térmica, son mucho mejor que los prototipos tradicionales, utilizan la energía solar y energía eólica como fuente de calefacción y refrigeración. Es un prototipo diferente al que habitualmente ejecuta el IPV y tiene un sistema constructivo llamado Steel frame (Fabricación de perfiles de acero galvanizado para construcción en seco)».
«Es un puntapié inicial en la defensa del medioambiente y alinearse con las corrientes que hoy gobiernan el mundo, es tener en cuenta la ecología y pensar que en el mundo del futuro. Hay que ahorrar energía porque no es fácil producirla y evidentemente todo tiende al ahorro energético», afirmó Ercoli.
Para finalizar el funcionario municipal agradeció al Instituto Provincial de la Vivienda por elegir a la ciudad de Rawson para dar el puntapié inicial del bioclimatismo en la provincia y al Gobierno provincial por tener en cuenta y atender a las cuestiones ambientales en la capital.

Fuente: El Diario de Chubut