9 - junio - 2020

Se canceló el Rally de Gales y peligra la temporada

El evento con sede en Gales se suma a los de Portugal, Kenia, Finlandia y Nueva Zelanda que fueorn cancelados previamente mientras que el Rally de Chile también se suspendió antes de que comenzara la crisis sanitaria.

Ante esta situación, solamente quedan tres fechas en el calendario 2020 del Mundial: el Rally de Turquía, del 24 al 27 de septiembre; el Rally de Alemania, del 15 al 18 de octubre; y el Rally de Japón, del 19 al 22 de noviembre.

Además figuran pospuestas las competencias de Italia y Argentina que fueron pospuestas debido a la mencionada pandemia y que aún no se reprogramaron.

Según los reglamentos deportivos, deben ser siete fechas las disputadas para que el campeonato tenga validez, por lo cual habrá que esperar qué sucede en los próximos días ya que el Mundial podría quedar vacante.

El presidente de la firma organizadora del evento, David Richards señaló tras la cancelación del Rally de Gales: «No es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero, en estrecha consulta con nuestro principal socio financiero, el Gobierno galés, es una decisión que lamentablemente nos vemos obligados a tomar a la luz de la actual pandemia mundial de coronavirus».

«Como organismo gestor del automovilismo británico, nuestra responsabilidad primordial y nuestra prioridad absoluta siempre es la seguridad de todos los involucrados, ya sean competidores, comisarios, espectadores o los miles de voluntarios que comparten nuestra pasión por este deporte, y les agradecemos a todos su continuo apoyo y entusiasmo en estos tiempos difíciles», expresó.

En tanto, manifestó: «Aunque se están haciendo progresos significativos para combatir el virus, sigue habiendo una incertidumbre considerable con respecto a las concentraciones masivas, el distanciamiento social y las restricciones de viaje, además de la posibilidad de un rebrote de la transmisión viral a finales de año».

«Por lo tanto, tenemos que aceptar, con mucho dolor, que la única opción responsable y prudente es cancelar el evento este año. En cambio, comenzaremos a poner toda nuestra atención en crear un escaparate mundial aún más grande y mejor para 2021», culminó Richards.

FUENTE: DIARIO JORNADA.