16 - agosto - 2018

Se adelantará el pago para los jubilados

El presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo, informó que se adelantará el pago del aumento a jubilados, de manera que el pago con incremento se efectivizará en septiembre.

Arnaudo señaló a ADN Sur que “pusimos a trabajar a los equipos del instituto para poder realizar el pago de incremento dentro de los 30 días y no en los 60 días que es lo que se venía haciendo. Ya tenemos las liquidaciones y podemos confirmar que el incremento se va a cobrar con la liquidación de este mes”.

Es el aumento que los primeros días de septiembre ya lo estarán cobrando. Se redujo a la mitad el plazo que se toma en virtud de la situación económica delicada que estamos pasando todos y en especial los jubilados”, resaltó y aclaró que estimamos que “llegamos a liquidar a todos”.

A su vez, Araudo aclaró que “el aporte que efectúa ANSES a las cajas provinciales que no han sido transferidas es un aporte a cuentas de déficit recreado cn parámetros de Nación para cada una de las cajas. El año pasado fueron 11 millones de pesos, y este año son 19 millones de pesos como anticipo a cuenta de pasar los parámetros del sistema nacional conforme el padrón de jubilados, recrear una jubilación y si hay un déficit, se hacen transferencias de ANSES. Con lo cual, aclaro que nuestra caja no es deficitaria sino que en virtud de que nuestra caja no fue transferida y si la provincia dejó de percibir el 15% de coparticipación, se hace este trabajo con todas las cajas”.

Fuente:LU17