28 - octubre - 2019

Schwartzman cayó frente a Thiem en la final de Viena

Dominic Thiem se coronó campeón en el ATP 500 de Viena tras vencer a Diego Schwartzman por 3-6, 6-3 y 6-4. Es el 16° título ATP del austriaco y el quinto en la temporada.

El tenista argentino Diego Schwartzman no pudo lograr su segundo título del año al perder frente al austríaco Dominic Thiem en la final del ATP 500 de Viena.

«Tomy fue demasiado bueno hoy. Felicitaciones para él y todo su equipo, sé lo duro que trabajan y la clase de personas que son. Somos amigos fuera de la cancha. Espero volver a este torneo el año que viene para tratar de ganarlo», declaró el argentino, que fue ovacionado por todo el público del Wiener Stadthalle.

Schwartzman, quien se ubica en la decimoquinta posición del ranking mundial, cayó ante Thiem por 3-6, 6-4 y 6-3 y esta derrota le impidió lograr la segunda consagración en el año tras que obtuvo en Los Cabos, México.

El encuentro duró dos horas 25 minutos y en los primeros cinco sets el «Peque» estuvo arriba 3-2, tuvo el saque y logró mantener su servicio y con un nuevo quiebre se llevó el parcial inicial por 6-3.

Luego Thiem levantó su nivel en el segundo parcial durante el cual consiguió quebrar a Schwartzman en el noveno game y cerró el set con su saque ganando por 6-4.

En el tercer set, el tenista austríaco extendió su buen momento en el arranque cuando quebró de entrada al argentino y en el noveno juego volvió a quedarse con el servicio de Schwartzman para quedarse con la victoria.

El que disputaron este domingo fue el quinto triunfo en siete enfrentamientos entre ambos para Thiem, quien en Viena llegó al quinto título en el año y el 16° en su carrera.

El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón de la edición 2012, sigue entonces como el único argentino campeón en Viena, donde Thiem rompió una racha de nueve años sin títulos para un jugador local luego que Jurgen Melzer levantara el trofeo de manera consecutiva en 2009 y 2010.

Thiem, de 26 años, número cinco del mundo, sumó 500 puntos para el ranking ATP y se acreditó un cheque por 474.295 euros.

El torneo de Viena es el 16to. título en la carrera del austríaco y quinto del año después del Masters 1000 de Indian Wells, Barcelona, Kitzbühel y Beijing. Así se transformó en el jugador con más torneos ganados esta temporada, por delante del serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev y el español Rafael Nadal, todos ellos con cuatro.

Fuente: Diario Jornada