10 - octubre - 2020

Sastre: “Voy a ser muy permisivo con las situaciones que se hagan bien”

Durante la mañana del viernes, el intendente Gustavo Sastre encabezó una reunión de trabajo con los representantes de los sectores gastronómicos y de los gimnasios para analizar el estado de situación y delinear las medidas a adoptar tras el vencimiento del DNU provincial vigente.
 
El diagnóstico fue coincidente así como la necesidad de comenzar a desarrollar las aperturas necesarias que permitan generar el movimiento económico que se requiere para sostener a ambos sectores. No obstante ello, el intendente aclaró que “la situación sanitaria la vamos a seguir atendiendo” pero advirtió que “voy a ser muy permisivo con las situaciones que se hagan bien porque no podemos permitir el cerrar por cerrar un sector y terminar perjudicándolos de la manera que, muchas veces, terminan siendo perjudicados”.
En esta misma línea, Gustavo Sastre aclaró que “más allá que uno quiera colaborar y flexibilizar algunas actividades debemos tener la responsabilidad suficiente para no perjudicar la cuestión sanitaria”.
 
El jefe comunal valoró la reunión porque “hemos hablado como madrynenses y donde hemos acordado algunas acciones para llevar adelante, más allá de la apertura o no” agregando “desde el municipio tenemos muy en claro las situaciones. Ahora trabajaremos con algunos ministros provinciales para tratar de solicitarles lo que pretendemos para Puerto Madryn porque, muchas veces, terminan siendo decretos genéricos para varias localidades y todas las ciudades no somos iguales”.