28 - mayo - 2019

Sastre visitó el Centro de Primera Infancia Quemú

El Intendente Ricardo Sastre visitó uno de los Centros de Primera Infancia que tiene el Municipio, más precisamente el que funciona en las instalaciones del Centro “Quemú” en Roberto Gómez y Juan Muzzio.

El mismo es conducido por la maestra jardinera Marcela Allende, y en el lugar estuvieron presentes las directoras de los 8 CPI con los que cuenta la Municipalidad, además de los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) que también dependen de la órbita comunal.
“Sabemos del trabajo que realizan. Estamos hablando de mujeres que reciben diariamente junto a sus equipos de trabajo, a cientos de chicos de entre 45 días y 3 años de edad. La vocación y la dedicación que tienen, es la clave de las acciones que llevan adelante con los más pequeños”, dijo el Intendente.
Sastre resaltó que “Madryn ha marcado un antes y un después dentro de esta gestión, en lo que refiere a Niñez, Adolescencia y Familia y al área de Desarrollo Comunitario que conduce Eugenia (Allianielo) junto a un equipo profesional, humano y con muchísima experiencia”.

RECORRIDA
En el CPI el Intendente recorrió las instalaciones, que siempre son intervenidas con refacciones o mejoras para brindar mayor comodidad a todas las personas que allí se desempeñan, y en ello destacó que “todas las tareas de mantenimiento son llevadas a cabo por el personal del Municipio. Hace poco escuché desde un espacio político la propuesta de adoquinar las calles de la ciudad utilizando mano de obra del Municipio. Así se pavimentó el tan esperado tramo de la calle Villarino entre Juan B. Justo y Alvear, por citar solo un ejemplo. Todas las tareas que realiza la Municipalidad, salvo aquellas que salen a licitación desde Desarrollo Urbano, son realizadas por personal propio y capacitado”.

DIA DE LA MAESTRA JARDINERA
Además el Intendente aprovechó para entregar unos presentes a las directoras de los 8 CPI “dado que mañana (por hoy) es el día de los jardines y de la maestra jardinera. Queríamos visitarlas, y seguir manteniendo la relación que tuvimos durante estas dos gestiones, con muchísimos avances que marcaron un antes y un después en políticas públicas desde la Municipalidad”, cerró.

Fuente: Diario El Chubut