28 - noviembre - 2016

Sastre valoró el rol social de las instituciones religiosas

Tras la reunión con integrantes de la nueva Comisión Directiva del Consejo de Pastores, el Intendente destacó el trabajo conjunto con el Municipio y la constante predisposición para participar en las actividades organizadas desde el Ejecutivo
El intendente Ricardo Sastre se reunió con quienes integran la nueva Comisión Directiva del Consejo de Pastores y Líderes Evangélicos de Puerto Madryn (COPLEM), un espacio con más de 40 años de trabajo en la ciudad. “Desde el inicio de nuestras funciones apuntamos a la tarea conjunta con las instituciones formadoras y que cumplen un importante rol de contención social como las entidades religiosas. Las seguiremos acompañando porque son espacios con personas que dedican su tiempo y labor en beneficio de la comunidad. Por eso, merecen nuestra atención y nuestro mayor respeto”, sostuvo el Jefe Comunal. En tal sentido, destacó la constante predisposición de sus integrantes para participar en cada una de las actividades que se encaran desde diversas áreas del Ejecutivo. Ejemplo de ello son las propuestas de carácter solidario, cultural o que tienen como fin contribuir al cuidado del medio ambiente.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura del Municipio, Milagros Badaloni, se presentaron los miembros de la Comisión Directiva del COPLEM: Franciso Navarro, presidente; Carlos Paranao, vicepresidente; Norman Pedd, secretario; Andrés Ávalos, tesorero y Mario Velázquez, vocal. En diálogo con Sastre, las nuevas autoridades, que asumieron en agosto, explicaron que sus acciones tienen como principales metas afianzar los lazos entre las iglesias y consolidar el voluntariado social en diferentes sectores.
Al respecto, el Intendente resaltó la importancia de la tarea articulada con las distintas instituciones religiosas así como la permanente predisposición de sus integrantes en cada una de las actividades que se encaran desde la Comuna. “Desde el inicio de nuestras funciones apuntamos a la tarea conjunta con las instituciones formadoras y que cumplen un importante rol de contención social como las entidades religiosas. Las seguiremos acompañando porque son espacios que, como tantos otros en la ciudad, están conformados por personas que dedican su tiempo, esfuerzo y labor en beneficio de la comunidad. Por eso, merecen nuestra atención y nuestro mayor respeto”, expresó.
Luego, Ricardo Sastre agregó: “Esto se enmarca en el trabajo articulado que desde nuestra primera gestión promovemos con asociaciones y organizaciones no gubernamentales”. En este punto, los alentó a seguir trabajando en propuestas que busquen mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Madryn.

Fuente: El diario de Madryn.