4 - octubre - 2018

Sastre se reúne con las organizadoras del Encuentro Nacional de Mujeres

Se realizará este mes en Trelew. En Puerto Madryn se espera que se alojen unas 10 mil mujeres que llegarán para el evento

El Intendente recibió a Bettina Parada y diferentes colaboradoras de la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de este mes en la ciudad de Trelew, en el que se espera un marco multitudinario de mujeres de todo el país.

Además, para la ciudad representará muchísimo movimiento en lo que respecta al turismo y la gastronomía.

“Históricamente el fin de semana largo del 12 de octubre, suele ser el más importante en la ciudad. Siempre tenemos las reservas completas, y esta vez, tenemos que sumar que estiman que unas 10 mil mujeres de las que participan del encuentro, se alojarán en Madryn. Para nosotros es un gran desafío, más allá de no ser la ciudad organizadora. El impacto económico puede beneficiar a la región del Valle completa, y eso es importante”, dijo el Jefe Comunal, admitiendo además que “el encuentro es de muchísima relevancia, y seguramente sea el que mayor cantidad de gente traiga en la historia”.

Las organizadoras explicaron que los pilares del Encuentro Nacional de Mujeres se basan en lo histórico: que sea autónomo, autoconvocado, horizontal, federal, autogestivo y democrático.

Explicaron que estos encuentros fueron fundantes del poderoso movimiento de mujeres del país y son el antecedente de movidas colectivas como ‘Ni Una Menos’. De los mismos se originaron logros históricos como la Ley de Cupo Femenino, la ley de Violencia de Género, Programas como el de Salud Sexual y procreación responsable, la incorporación de la Convención de la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer en la Constitución Nacional, el debate por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la Ley de Educación Sexual Integral y la del matrimonio igualitario, entre otras.

Una vez finalizado el Encuentro, el día domingo, que finalizan también los talleres y se encuentran las mujeres en las calles, se realizará la tradicional marcha en defensa de los derechos de la Mujer, “reclamando por una justicia antripatriarcal y una equidad real en un mundo libre de violencia sexista”, según indicaron.

Fuente: El Chubut