26 - octubre - 2019

Sastre reclamará que se revea el cierre en el INIDEP

Se enviará una nota a las autoridades de Nación.

La decisión del gobierno nacional de proceder al cierre de las delegaciones que el INIDEP tenía en la Patagonia generó sorpresa en el intendente portuario Ricardo Sastre, que adelantó el envío de una nota para intentar revertir la decisión tomada desde la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En declaraciones realizadas a las LU17, el jefe comunal manifestó que “es un nuevo golpe institucional al sector patagónico” porque “estas delegaciones, que no son más de 3 en la región, sirven para el control y la observación”.

Ricardo Sastre remarcó que “no deja de ser un nuevo asombro” aunque ello “nos deja de preocuparnos” porque se enmarcan en una serie de medidas que viene tomando el gobierno nacional en detrimento de la región.

La decisión de cerrar las oficinas del INIDEP en la región “es una muestra más de lo poco que somos tenidos en cuenta y lo poco que interesan nuestras actividades” precisando que “nos siguen olvidando en temas muy importantes como es el desarrollo”.

Desde el municipio madrynense se arbitrarán gestiones para poder revertir la decisión conocida en las últimas horas y que deja sin presencia de oficinas del INIDEP en la región.

Fuente: Diario Jornada