5 - marzo - 2018

Sastre presentó los talleres municipales

Durante la conferencia se brindaron detalles acerca de los Talleres Culturales y Deportivos que, de manera gratuita, comenzarán a dictarse en distintos puntos de la ciudad a partir del lunes 5 de marzo. “Una vez más contaremos con un centenar de lugares y horarios disponibles para que un total de 10 mil personas aproximadamente, de distintos barrios, realicen deportes y/o actividades culturales”, explicó el Jefe Comunal.

“Con este programa buscamos brindar diferentes disciplinas de manera gratuita a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad, de modo tal que cada vecino pueda acceder a un deporte o a una actividad cultural cerca de su casa. Además, pretendemos generar ámbitos de compañerismo, aprendizaje y diversión entre jóvenes”, indicó Sastre.

CICLO DE TALLERES CULTURALES
“Se ha hecho un trabajo en equipo muy importante, haciendo hincapié en el desarrollo de los jóvenes. Para este año, la Subsecretaría de Gestión Cultural cuenta con más de 80 propuestas, destinadas a niños, adolescentes y adultos, distribuidas en el Teatro del Muelle, Casa de la Cultura, Parador Municipal, ex Casa del Gerente del Ferrocarril , Centros Culturales San Miguel y Quemú y en otros puntos de la ciudad a través de 15 Juntas Vecinales. Varios de los talleres van desde los 5 años como danzas clásicas, literatura para niños, rap e introducción a la música”, comentó Mónica Rafael, de Cultura.

Al mismo tiempo, detalló que “las inscripciones se llevarán a cabo hoy lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de marzo de 9 a 17 horas en la Casa de la Cultura; de 18 a 21 horas en los talleres Roberto Spencer; de 9 a 14 horas en el Centro Cultural Quemú y en el Centro Cultural San Miguel”.
Cabe destacar que las propuestas son variadas (diferentes estilos de danzas, pintura, coro, cerámica, mural, literatura, teatro, oficios, diversos instrumentos musicales, ensamble musical, filosofía oriental, fotografía, cine, etc.) buscando en cada espacio de taller lograr cubrir las necesidades de los vecinos de la ciudad, aportando herramientas para mejorar la calidad de vida, fortalecer la identidad y tener la posibilidad de elegir, porque la cultura es un derecho.

BARRIOS EN MOVIMIENTO
El titular del área de Deportes de la Comuna, Diego González, explicó que nuevamente, a través del programa Barrios en Movimiento, “llevaremos la actividad deportiva a todos los barrios de la ciudad mediante todas las disciplinas que tenemos. Se ha conformado el Fútbol Noche Femenino y avanzaremos fuertemente en cada una de las acciones que venimos llevando adelante.

El Estado considera que no es un gasto, sino una inversión, poder brindarle a todos los chicos que no tienen acceso a una actividad rentada, la posibilidad de que formen parte de nuestros talleres”. Para consultas e inscripciones, las personas interesadas pueden acercarse partir de hoy a cada sede y en el horario de la disciplina elegida.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT