5 - mayo - 2019

Sastre presenta un amparo contra CAMMESA

Será este lunes y es para que la mayorista eléctrica “se abstenga de acciones que perjudiquen a los vecinos por la condición de moroso crónico de Servicoop».

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, presentará este lunes a primera hora un amparo en la Justicia Federal contra CAMMESA para que “se abstenga de acciones que perjudiquen a los vecinos”. Es porque la mayorista eléctrica calificó ahora a Servicoop como “moroso crónico” y cualquier acción de castigo recaerá sobre los usuarios.

La primera que obtuvo un trámite favorable en este sentido en la Justicia Federal fue la Cooperativa de Trelew, quien ya logró que el juez Hugo Sastre

Si bien es una medida que podría haber adoptado Servicoop, será el Municipio en su calidad de poder concedente quien actúe a través de su Asesoría Letrada para llevar adelante la presentación. “No podemos esperar a que esto surja de las autoridades de Servicoop. Nosotros como poder Concedente debemos garantizar el funcionamiento óptimo de los servicios básicos para los vecinos. Pretendemos que la Cooperativa y CAMMESA puedan arribar a un acuerdo, pero en medio de ello debemos defender a los vecinos e impedir que estas acciones de castigo recaigan sobre ellos”, indicó el intendente.

El amparo se pide «a fin de que ordene a la demandada no disponga o deje sin efecto, si ya lo hubiere hecho, la calificación de ‘distribuidor moroso crónico’ de la cooperativa local, con las sabidas consecuencias que de ello se desprendería absteniéndose de aplicar la ‘baja tensión’ y/o cualquier otra medida de restricción en el suministro de energía y/o cualquier otra sanción que pueda recaer sobre la ciudad. Digo la ciudad ya que de aplicar sanción alguna a la Cooperativa, como la baja o disminución de tensión, afectaría a los usuarios de Madryn, a la ciudad toda en forma directa”, indica el texto del municipio.
 

Fuente: Diario Jornada.