4 - octubre - 2020

Sastre pidió “priorizar” al personal provincial por sobre otras actividades

Los anuncios de las medidas de restricción y de adhesión al DNU fue acompañada por una marcha de los trabajadores de la salud, viales y docentes que reclamaron por el pago de sus haberes.

Al finalizar la presentación las mujeres y hombres salieron al cruce del vicegobernador Ricardo Sastre y del intendente Gustavo Sastre que le exigieron respuestas ante la falta de soluciones por parte del gobernador Mariano Arcioni.

“Tienen razón”

Entre medio de gritos e insultos, los trabajadores exteriorizaron su indignación por la decisión de otorgar dinero a los clubes deportivos y no a los trabajadores de la salud. Ante las expresiones del personal, las autoridades reconocieron que “tienen razón” en tanto que los asalariados advirtieron “se va a levantar el pueblo y no queremos eso.

Nosotros queremos soluciones y no que tiren la guita en otras cosas”. Uno de los hombres de Vialidad Provincial le recriminó al vicegobernador Sastre que “llevó tres meses sin cobrar y tuve que ir a agarrar la caña para ir a pescar y darle alimento a mi nene”, además de plantear que “en la campaña nos morimos de frío y hoy no tenemos un peso para poder salir al campo”.

Ricardo Sastre expresó “cada uno tiene que cumplir con su compromiso. Yo sé muy bien lo que hago. Hay acciones que no las comparto para nada y tienen razón muchachos”, en tanto que Camilo Neira le manifestaba “sabemos que nos acompañas pero (el gobernador) no te da bola. El otro día llamaste y no atiende al intendente ni se comunica con el vicegobernador y menos nos va a dar pelota a nosotros. Tenemos que hacer algo para salir de esta situación”.

“No hay otra prioridad”

El intendente Gustavo Sastre pidió “ser muy cuidadoso porque cualquier tipo de recurso hay que volcarlos para el pago de los empleados públicos. Es así porque no hay otra prioridad y cualquier otra actividad puede esperar. Acá lo que no puede esperar es el bolsillo y las necesidades de la gente”.

El jefe comunal planteó que “tenemos que buscar la posibilidad de dar un corte rápido a esta situación. Los estatales necesitan su sueldo para pagar los servicios, alimentarse, para sostener a sus familias…ahí hay que estar como recién estuvimos entre ellos”.