26 - mayo - 2019

Sastre pidió honrar a los patriotas trabajando “juntos y sin brechas” durante la ceremonia

El mandatario municipal instó a seguir la brecha para alcanzar los sueños.A 209 años de la Revolución, Puerto Madryn celebró el Día de la Patria con un acto desfile cívico militar que convocó a más de un centenar de instituciones y a todo su pueblo expandido por la avenida Roca vestida de público celeste y blanco. La jornada fue acompañada por la comunidad madrynense que salió a las calles para ganar el espacio público y vivir de una fiesta.

La ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal, Ricardo Sastre, junto a concejales, autoridades nacionales, provinciales, municipales, de las Fuerzas Armadas y Seguridad y representante de entidades culturales, deportivas, educativas y sociales de toda la ciudad.

El mandatario municipal fue el único orador del acto. Con un discurso que no se extendió en demasía el mandatario municipal instó a todos los presentes a la reflexión. En sus palabras reiteró la necesidad de trabajar “juntos” con el fin de seguir avanzando en el camino iniciado años atrás, además de remarcar su agradecimiento a la comunidad por decir presente en una fecha histórica.

“Acá estamos los madryneneses en este acto que se nos hizo tradición” comenzó diciendo el jefe comunal, quien planteó que “me llena de orgullo ser el intendente de una ciudad que desde lo más profundo enarbola la bandera del sentimiento, de la pertenencia, de los valores, el respeto, la solidaridad y el amor. Así es como se construye patria”.

Asimismo, pidió “honrar con honestidad a quienes nos dieron lo más preciado que tiene el hombre la libertad” acotando que “es un legado sin precio ni tiempo y que debemos sostenerlo desde la unión de todas nuestras voluntades y no desde el desgarramiento que nos puede dividir como sociedad”.

La fecha patria es un momento para la reflexión, a la cual instó Ricardo Sastre manifestando que “aquella epopeya no tiene que haber sido en vano. No destruyamos con odio absurdos lo que otros construyeron con amor. No desandemos caminos plagados de desencuentros, intentemos andar por lugares donde la palabra pueda más que la violencia, la gratitud más que el desaire”.

El intendente madrynense llamó a estar “juntos, sin brechas abiertas porque solo así seremos capaces de honrar la herencia que cumple 209 años. Solo así creceremos como sociedad”. En sus palabras, el mandatario volvió a dar las gracias a la comunidad y decir “somos este pueblo que estamos en el centro de la Patagonia que –también- sufre, se revela, necesita pero sepan que este barro no me es indiferente”.

Fuente: Diario Jornada