28 - junio - 2018

Sastre llamó a una cumbre en Madryn con los intendentes de la comarca

Hay mucha preocupación por las posiciones duras del Gobierno, que acrecentan el conflicto con los trabajadores mientras siguen las medidas de fuerza.   
Anoche Sastre ultimaba detalles para concretar hoy una cumbre en Puerto Madryn junto con sus pares Carlos Linares, Rossana Artero y Adrián Maderna, aunque el intendente de Trelew no había confirmado su presencia. La idea era reunirse primero en Puerto Madryn y luego pedirían una audiencia con el gobernador Mariano Arcioni.
Sastre llegó anoche a Trelew proveniente de Buenos Aires casualmente en el mismo vuelo de Aerolíneas Argentinas que el jefe de gabinete, Marcial Paz, el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, y el subsecretario de coordinación financiera, Luis Tarrío. Los cuatro se encontraron en Aeroparque y conversaron durante un rato.
Ayer miércoles, al cierre de la paritaria docente, hubo fuertes incidentes con dirigentes gremiales y manifestantes en Casa de Gobierno. El Gobierno mejoró la oferta salarial, pero aún así el diálogo con los gremios parece roto después de tantos enfrentamientos. Los intendentes, con posiciones más moderadas, quieren ayudar al Gobierno a encauzar una solución definitiva al conflicto.