12 - diciembre - 2020

Sastre lanzó la temporada de verano en Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto de apertura de la temporada de verano 2020-2021 en la ciudad. Fue junto al vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre y el ministro de Turismo y Areas Protegidas, Néstor García. Allí, el Jefe Comunal hizo especial hincapié en el desarrollo del Sello de Calidad Sanitaria que se impulsó para garantizar el cuidado de la salud tanto de los vecinos de la ciudad como de los visitantes. Posteriormente, se hizo la apertura del tradicional “Paseo Peatonal” que se encuentra emplazado sobre la calle 25 de Mayo entre Belgrano y Roque Saenz Peña. Se trata de un atractivo espacio a cielo abierto que funcionará todos los viernes y sábados durante el verano. En el espacio se ofrecerán distintas propuestas gastronómicas, artísticas y culturales.
En ese marco y con un encendido discurso, el Jefe Comunal sostuvo: “Hoy por fin, vamos a hacer el lanzamiento de nuestra temporada de verano abierta para el turismo nacional. Un lanzamiento donde, más que nunca, van a encontrar junto al sector público y al privado. La gastronomía, la hotelería, agencias de viajes y de servicios turísticos, todo un ámbito privado que contiene alrededor de 3.000 trabajadores que durante esta pandemia también la pasaron feo”.
“Habíamos proyectado y logrado ser un destino turístico durante los doce meses del año, pero este no pudo plasmarse. Por eso, a este momento lo esperamos más que nunca, pero aún así, no lo esperamos con los brazos cruzados. Nos capacitamos, nos adaptamos y nos pensamos a partir de una nueva normalidad cuando presentamos e hicimos punta en este Sello de Calidad Sanitaria y Safe Travel (internacional). Son acciones que hicimos para seguir creciendo como destino y hoy marcamos la diferencia”, valoró el Intendente.
Además, en esa línea, agregó: “Debemos asegurarle a quienes nos visitan que somos un destino seguro. Pero, fundamentalmente, a quienes residen todos los días en esta ciudad, que nada de lo que hicimos fue en vano. Que el esfuerzo social, económico, sanitario para hoy poder llegar a este momento también pone en la balanza mantener en descenso los números de contagios. Y que la comunidad entera tenga esa seguridad. Sepan que cada traspié de un empresario o de un trabajador del sector también lo será nuestro, pero también tengan presente que cada porción del éxito que vendrá será de todos los madrynenses”.
Por último, Sastre sostuvo que “Puerto Madryn es el principal destino de playa de la Patagonia, un lugar donde es posible el distanciamiento y la no aglomeración. Cuenta con servicios turísticos para todos los gustos y posibilidades económicas. Y tenemos argentinos con muchas ganas de salir, viajar, veranear. Acá los esperamos, convencidos del turismo como motor de la reactivación y el desarrollo”.
Vale destacar que en el evento estuvieron presentes la viceintendenta, Noelia Corvalán Carro; el secretario de Turismo municipal, Marcos Grosso; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; demás funcionarios municipales y concejales. También se contó con la participación de representantes del sector turístico, trabajadores municipales e instituciones locales.

Marcos Grosso
Por su parte el secretario de Turismo de la Municipalidad mientras tanto Marcos Grosso, destacó la labor que se ha llevado adelante durante el año con todo el equipo municipal, especialmente en desarrollar lo que se había planificado aunque sea en forma virtual, como han sido el curso de informantes y el de sellos de calidad turística.
Para finalizar el acto subieron al escenario los trabajadores de las diferentes áreas del municipio que ha trabajado durante el año y ahora deben redoblar esfuerzos para la temporada de verano. Previo a ello tambien hizo uso de la palabra la titular de la Agencia de Viajes local Leticia Benitez.

CORTE DE CINTA
Tras ello las autoridades presentes se dirigieron a la esquina de 28 de Julio y 25 de Mayo donde se procedió al corte de cintas, dejando inaugurado el paseo peatonal sobre la última arteria que ha de funcionar durante todo el verano, y donde actuó la Banda de Música de la Policía de la Provincia del Chubut.