14 - octubre - 2019

Sastre: “La gente dice que ya no tolera más el paro docente”

El intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre, se expresó sobre el paro que llevan adelante los docentes de la provincia, quienes hace 13 semanas tomaron medidas de fuerza para que se cumpla con el pago de sus salarios en tiempo y forma.

El vicegobernador electo e intendente de Puerto Madryn dialogó con El Chubut y dio su visión sobre el conflicto docente que se da en toda la Provincia.

Es hora de que los docentes vuelvan a las aulas”, sostuvo Sastre a raíz de las 13 semanas consecutivas que lleva la decisión gremial a raíz del pago escalonado. Además, antes de las vacaciones de invierno también se perdieron días de clases a raíz de otros paros docentes y de auxiliares de la Educación.

Sastre reconoció que la gestión de Mariano Arcioni asume que está en falta pero destacó que “ya notificó el cronograma de pago salarial a principio de mes, regularizó la situación de la obra social SEROS y el Transporte Educativo Gratuito y continúa con la reparación de las escuelas en toda la Provincia”.

 

Además, el vicegobernador electo remarcó que “La gente en la calle te dice que no tolera más el paro docente y hasta piden que Provincia descuente los días porque entienden que ya se pasaron de la raya”.

Por último señaló que “La crisis ya fue transparentada, ya se sabe cuáles son las pautas de pagos, no se puede seguir tirando de la soga”.

 

Fuente: El Chubut