16 - agosto - 2018

Sastre: «intentamos que el impacto sea el menor posible»

Al ser indagado sobre la actualidad de la ciudad, dijo que “no podemos estar excluidos o sentirnos al margen de la crisis que se vive a nivel nacional, pero intentamos que el impacto sea el menor posible, sobre todo en industrias que brindan muchísima mano de obra en Madryn como la Pesca, el Turismo o el Aluminio”.
Aunque el Intendente marcó de inmediato postura ante las políticas de los últimos tiempos, con las quitas que se han hecho a los Patagónicos en estos años de Gobierno: “son decisiones que no entendemos. La quita del fondo sojero, que va destinado a asistencia social o pequeñas obras que se pueden ejecutar en la Provincia o los Municipios, es un golpe bajo, nuevamente. Calculen que Chubut en 2018 recibe 390 millones, de los cuales 32% es coparticipable a los Municipios. En el caso de Madryn lo que se recibe son 12 millones. Pero en 2019, se dejarán de recibir. Y es dinero que brinda respuestas a los vecinos, porque ese es el fin de dicho fondo”.

“LIVIANDAD”
El Intendente indicó que “sorprende la liviandad con la que toman decisiones. La quita de subsidios, la diferenciación que vamos perdiendo en combustible, los reembolsos por puertos patagónicos. Son medidas diferenciales que tenemos desde 1972, que han sobrevivido a gobiernos militares y a todos los presidentes democráticos. Hasta ahora, claro”.
Y agregó que “el hecho de que te quiten un subsidio por ejemplo en el gas, hace que las facturas se eleven por las nubes. Y sabe bien el Gobierno que calefaccionar una casa en Provincia de Buenos Aires y llevarla de 10° a 24° no es lo mismo que calefaccionar una casa de la Patagonia a 24°, empezando con temperaturas bajo cero. Nos preocupa y mucho la situación”.
En otro orden, dijo que “los intendentes de las ciudades más grandes de la Provincia, deberíamos reunirnos más allá de las banderas políticas y hacer un reclamo conjunto ante Nación. Por ejemplo, el Intendente de Esquel es oficialista, pero creo que ante un reclamo conjunto no puede mirar hacia otro lado y obviar la realidad que se atraviesa”.

JUSTICIALISMO
Más adelante fue consultado sobre el plano político de la Provincia, y el costado partidario.
Al respecto dijo que “soy afiliado al Justicialismo. Tuve un paso por Chubut Somos Todos pero fue un compromiso, además de ser ese partido una rama que se abrió del propio Justicialismo. Y hoy hay una decisión firme de trabajar por la unidad del PJ en Chubut, y después veremos quien tendría que ser candidato. Lo que está claro es que las elecciones del año próximo tendrán un oficialismo y una oposición bien marcada”.
En otro orden dijo que “debemos conformar una mesa de unidad, de dirigentes, y luego hablar de proyectos a mediano y largo plazo mediante un manual de acciones, más allá de que puedan ser modificadas después. Necesitamos estar todos juntos”.
Por último, admitió que su relación con el Gobernador Arcioni “es muy buena, incluso tenemos una charla pendiente para estos días”, y sobre la gestión indicó que “todos debemos aportar a la gobernabilidad y apoyar desde donde toque. A nadie le sirve que la Provincia no pueda ponerse de pie”, cerró.

Fuente:El Chubut