5 - abril - 2018

Sastre inauguró sede de la junta vecinal del barrio Solanas

La obra fue realizada con el objetivo de brindar más servicios a la comunidad de este barrio, uno de los más alejados de la ciudad, dando respuesta a la importante necesidad de los vecinos que buscan hacer de su junta vecinal un lugar de encuentro, formación, trabajo y recreación.Esta obra cuenta con un salón de usos múltiples con doble ingreso, una oficina con ingreso independiente, sanitarios accesibles, y una cocina completa. Para la calefacción se dotó al edificio con equipamiento eléctrico. Los sanitarios son accesibles y de generosas dimensiones.

PISTA DE SALUD
En cuanto a la Pista de Salud que se inauguró formalmente, es la primera disponible en un espacio público de la ciudad y forma parte de un proyecto que consiste en generar gimnasios al aire libre equipados con máquinas fijas y dinámicas. 
“Es el objetivo del Estado Municipal desarrollar un programa estable de actividades físico-deportivas dirigidas a los vecinos”, explicó el Intendente Sastre.Cuenta con descontracturador de columna, bancos abdominales mixtos, caminador doble, barras paralelas, barras, remos dobles, máquina de pedales con remos, bicicleta fija y una dorsalera doble.
“La verdad es que estamos hablando de un edificio sumamente completo el de la Asociación Vecinal del Barrio Solana, y de una estación saludable que es la primera que se inaugura en un barrio de la ciudad. La idea es seguir haciéndolo en diversos puntos de Madryn y poder contar con un circuito saludable para los vecinos”, explicó el Intendente.
“Hace unos días recorrimos la obra del puente de la calle Muticia que se está haciendo a pocas cuadras de aquí y que también era un reclamo de los vecinos ya que dicha zona, en épocas de lluvia, terminaba muy rota debido a los cañadones naturales que existen en la zona”, indicó Sastre.

fuente: Diario el Chubut