6 - marzo - 2017

Sastre inauguró el ciclo lectivo 2017 en las escuelas municipales

Esta mañana presidió el acto oficial en la Escuela Municipal Nº 3 ante la comunidad educativa y el equipo docente. Más de 500 chicos comenzaron su hoy recorrido en esa institución. Son 2500 aproximadamente en los tres niveles en los establecimientos dependientes de la Comuna, los cuales fueron acondicionados en el marco de un plan que se llevó adelante durante todo el verano

 

 

El intendente Ricardo Sastre encabezó esta mañana la apertura del ciclo lectivo 2017 en las escuelas municipales. El acto fue en la Escuela Municipal Nº 3 “Celina Balán de Padilla” del barrio San Miguel con la presencia de la comunidad educativa de esa institución, donde 513 alumnos iniciaron sus clases en los turnos mañana y tarde. La conocida “Escuelita Verde”, con 20 años de trayectoria, fue sede del acto en el cual el Jefe Comunal inauguró las actividades en los tres niveles de educación, que cuentan con una matrícula de aproximadamente 2500 estudiantes. Le agradeció a todos los docentes por estar presentes y a los padres por seguir confiando plenamente en la educación municipal. “Entendemos que tenemos de los mejores niveles que pueden existir en la provincia de Chubut. Desde el Ejecutivo Municipal hemos redoblado esfuerzos no sólo para que los establecimientos estén a la altura de las circunstancias, también para que nuestros docentes sigan jerarquizando la educación en Puerto Madryn”, apuntó.

 

Con la presencia de la directora Alejandra González, autoridades municipales, provinciales y concejales así como la viceintendenta Xenia Gabella, el Intendente Ricardo Sastre dio inicio al ciclo lectivo 2017 en la Escuela Municipal Nº 3, sitio al que concurren 513 niños y niñas entre ambos turnos. 

 

Sastre expresó: “Nos llena de orgullo estar compartiendo un nuevo inicio de ciclo lectivo en una escuela a la que le tenemos un aprecio y un afecto muy grande, por lo que significa ser un establecimiento educativo en un lugar que ha crecido mucho en nuestra ciudad.

 

Luego, sostuvo: “La escuela es al ámbito ideal para poder formarse intelectualmente y también es el mejor lugar para formarse como persona de bien. Por eso, apostar a la educación municipal ha hecho que hoy contemos con una matrícula de 2500 alumnos en los tres niveles. Hemos hecho una inversión económica muy grande para que los establecimientos educativos puedan estar a la altura de las circunstancias. A partir de la adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia, se implementa la escolaridad en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) a partir de los 3 años. Mientras que en los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario (CDICo), contamos con niños de 4 días a 2 años”.

 

En el nivel inicial, el Centro de Desarrollo Infantil N° 1 alberga a 200 alumnos, el 2 recibe a 159, el N° 3 a 169, el 4 a 170 y el CDI 8 a 180 niños, lo que indica una matrícula cercana a los mil niños únicamente en este nivel y que abarca a los barrios más céntricos como el Piedra Libre, los barrios 21 de enero, Pujol II, Fontana y San Miguel. A esto se suman los 294 alumnos de la Escuela Municipal N° 1 “Víctor Morón”. También dieron comienzo los CDICo con más de 600 niños. Al respecto, Sastre observó: “Apostamos fuertemente a la contención de los más pequeños dentro del sistema educativo municipal, al acompañamiento de sus trayectorias y al estímulo permanente del vínculo con sus familias”.

 

El miércoles, junto con todas las escuelas provinciales secundarias, también lo hará la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”, con una matrícula de 720 alumnos con récord de inscripción. En relación con esto, Sastre recordó que “este día viernes, se abrirán los procesos licitatorios para poder ampliar las aulas talleres y demás comodidades de una institución que es emblema de nuestra ciudad y un ejemplo a nivel provincial”.

 

Finalmente, les agradeció a todos los docentes por estar presentes y a los padres por seguir confiando plenamente en la educación municipal. “Entendemos que tenemos de los mejores niveles que pueden existir en la provincia de Chubut. Desde el Ejecutivo Municipal hemos redoblado esfuerzos no sólo para que los establecimientos estén a la altura de las circunstancias, también para que nuestros docentes sigan jerarquizando la educación en Puerto Madryn”, enfatizó.